Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerreros del Mayor, entre nocauts y ganchos

Un espectacular nocaut del superpesado Félix Parada cerró este viernes el triunfo de la franquicia agramontina Guerreros del Mayor ante los Guerrilleros de Guantánamo

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— Un espectacular nocaut del superpesado Félix Parada —de esos que escasean en los torneos cubanos— cerró este viernes el triunfo de la franquicia agramontina Guerreros del Mayor, por 48-32 (seis éxitos y cuatro derrotas) ante los Guerrilleros de Guantánamo, en la continuación de la 3ra. Serie Nacional de Boxeo (SNB), con sede en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

Corría el primer round de combate cuando Parada, de 21 años, metió derechazo al mentón de su rival, quien no logró levantarse tras el conteo del árbitro. Realmente esta división, en la que se necesita pegar duro, carece en nuestro ámbito de púgiles con esa capacidad demoledora. Espero que el avezado preparador Rolando Acebal ya le haya echado el ojo al muchachón, que de seguro irá al torneo Playa Girón, en diciembre próximo.

En el combate más aplaudido, Luis Correoso (52, GTM) y Raicel Moncada se tiraron de todo y con todo durante los 15 minutos, e incluso, en ocasiones se olvidaron del vocablo defensa. Golpes y más golpes en las tres distancias, sin muchas intervenciones del árbitro, alegraron el espectáculo. El éxito fue de 4-1 para Correoso, quien supo evadir mejor el ataque de su impetuoso rival.

Además, el prometedor Damián Arce (49, CMG) consiguió meterse en la corta distancia y le cerró bien las salidas a Jorge Luis Altunaga para vencerlo por 5-0, apoyado en sus golpes por dentro.

«Tengo mucha confianza en Damián y ya lo tenemos en las filas de la preselección nacional. Viene muy bien y necesitamos jóvenes con buena técnica en esa división. Ya veremos cómo trabaja en el Playa Girón», comentó Acebal a JR, tras finalizar ese combate.

Y en una pelea como nunca había visto, el guantanamero Yordan Sollet iba ganando al cierre del cuarto round, basado en el combate por fuera dado su mayor alcance. Pero en el inicio del quinto, le propina otro terrible impacto al fogoso Ariel Pérez, quien dio la espalda. Y cuando el árbitro se acercaba —no supe si para contarle o amonestarlo—, Sollet le pega, por detrás, un potente golpe al mentón que lo envía a la lona. El juez lo descalificó, claro está.

Restantes combates

60 kg: Víctor Águila (CMG) venció a Darel Martínez; 64: Jorge Moirán (GTM) a Yoenlis Hernández; 69: Arisnoidis Despaigne (GTM) a Alex Michel; 75: Hugo Noriega (CMG) a Omar Capote; 81: Raicel Poll (CMG) a Esteban Prevot; 91: Reinier Herrera (GTM) a Ángel Nápoles.

Hoy cerrará esta 3ra. SNB con el duelo entre Guerrilleros de Guantánamo y Gladiadores de Pinar del Río, que buscan su tercer título consecutivo de este torneo. Los Guerreros del Mayor ya terminaron su actuación, con 77 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.