Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos se blindan

En la yumurina Sala José White se realizó en la noche del jueves la selección de los refuerzos que integrarán los equipos durante la segunda mitad de la serie de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Los seis elencos que mantienen su candidatura al trono de la presente Serie Nacional robustecieron sus filas durante la habitual selección de refuerzos, esta vez realizada en la Sala José White de Matanzas, donde a partir de hoy comienzan las actividades del tradicional Juego de las Estrellas.

Como se esperaba, fueron los serpentineros los protagonistas de las dos primeras rondas —solo dos jugadores de posición fueron adicionados— y al final se cumplió la tendencia, pues las solicitudes de lanzadores (16, para un 53 por ciento), superaron a las de jugadores de cuadro.

También se cumplieron las predicciones en cuanto a los equipos que aportarían más jugadores al resto de los clasificados, pues Pinar del Río con nueve elementos e Industriales, con seis, fueron referencia en ese sentido.

En cuanto a la suerte a la hora de establecer el ordenamiento de las tres rondas finales, el granmense Carlos Martí emergió como el más agraciado, a pesar de que nunca «adivinó» la pelota con el número uno. Sin embargo, sacó par de veces la número dos y en una ocasión la tres, y eso le permitió reforzarse detrás del plato con el capitalino Frank Camilo Morejón, sumar un jardinero de buenas prestaciones como el mayabequense Dennis Laza y sumar a su staff al tirador cienfueguero Leorisbel Sánchez.

Después de un somero análisis se puede apreciar que los impresionantes Cocodrilos matanceros aumentan el calibre de su rotación abridora, con Montieth e incorporan más garantías en su bullpen con Aguilera, además del poder que les puede llegar con Saavedra.

Por su parte, los agramontinos le ponen sazón a su artillería con el guantanamero Julio Pablo y los tuneros Alarcón y Viñales, este último la gran revelación del torneo.

Asimismo, los Tigres avileños aumentan las prestaciones de su primera línea de pitcheo con el vueltabajero Vladimir Baños, añaden un excelente cerrojo con el artemiseño José Ángel, y apuestan por la experiencia del pinareño Donal Duarte.

Los Cachorros se inclinaron por darle solidez a su lomita, con la adquisición de cuatro lanzadores, entre ellos el codiciado zurdo pinareño Liván Moinelo, y el alto mando villaclareño añadió a solo dos serpentineros, aunque Yosvani Torres, si mejora sus desempeños de la primera etapa, puede ayudar muchísimo a las aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Selección de refuerzos

Primera ronda: 1. Camagüey (Erlys Casanova, lanzador PRI), 2. Holguín (Liván Moinelo, lanzador PRI), 3. Granma (Miguel Lahera, lanzador ART), 4. Villa Clara (Yosvani Torres, lanzador PRI), 5. Ciego de Ávila (Vladimir Baños, lanzador PRI), 6. Matanzas (Frank Montieth, lanzador IND).

Segunda ronda: 1. Matanzas (William Saavedra, jugador de cuadro PRI), 2. Ciego de Ávila (José A. García, lanzador ART), 3. Villa Clara (Alexander Malleta, jugador de cuadro IND), 4. Granma (Yoalkis Cruz, lanzador LTU), 5. Holguín (Noelvis Entenza, lanzador IND), 6. Camagüey (Danny Betancourt, lanzador SCU).

Tercera ronda: 1. Matanzas (Stayler Hernández, jardinero IND), 2. Camagüey (Julio Pablo Martínez, jardinero GTM), 3. Granma (Frank C. Morejón, receptor IND), 4. Ciego de Ávila (Donald Duarte, jugador de cuadro PRI), 5. Holguín (Wilber Pérez, lanzador IJV), 6. Villa Clara (Yaifredo Domínguez, lanzador PRI).

Cuarta ronda: 1. Villa Clara (Michael González, jugador de cuadro MAY), 2. Granma (Dennis Laza, jardinero MAY), 3. Ciego de Ávila (Edilse Silva, jardinero SCU), 4. Camagüey (Yordanis Alarcón, jugador de cuadro LTU), 5. Holguín (Yusniel Ibáñez, jardinero CFG), 6. Matanzas (Danny Aguilera, lanzador IJV).

Quinta ronda: 1. Holguín (Dayron A. Riera, lanzador GTM), 2. Granma (Leorisbel Sánchez, lanzador CFG), 3. Matanzas (Juan C. Torriente, jugador de cuadro IND), 4. Ciego de Ávila (Raidel Martínez, lanzador PRI), 5. Camagüey (Rafael Viñales, receptor LTU), 6. Villa Clara (Reinier León, jardinero PRI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.