Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alejandro estira la Bundesliga

El luchador cubano Alejandro «Calabaza» Valdés acabad de firmar su sexta victoria en la exigente liga alemana

Autor:

José Luis López

Al luchador cubano del estilo libre, Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kg), no hay quien le ponga frenos sobre el colchón en la competitiva Bundesliga alemana. Contratado en su segunda temporada por el club SVG Weingarten, el capitalino acaba de firmar su sexta victoria al hilo, con revancha incluida ante un viejo y talentoso conocido.

Valdés derrotó por pegada al monarca mundial en 2015 y bronce olímpico Frank Chamizo, cubano nacionalizado italiano, quien integra las filas del club VFK Schifferstadt, y el pasado año le endosó su única derrota ante siete éxitos en esa exigente liga, en la cual compiten varios de los mejores gladiadores del orbe.

«A los 4.58 minutos del combate, ya le iba ganando 7-2. Pero conseguí marcarle un pase atrás, le tiré un desbalance y luego pude pegarlo al colchón. Estoy muy feliz al conseguir esta revancha y con mi actuación hasta el momento en la Bundesliga», comentó Valdés a JR vía Facebook. Por demás, «Calabaza» deviene figura clave de su equipo, líder de la tabla de posiciones en un torneo que enrola a ocho clubes.

En ese match de marras, SVG Weingarten y VFK Schifferstadt terminaron empatados a cinco triunfos.

Además del habanero, también se encuentran en Alemania otros dos cubanos: el pinareño tricampeón olímpico Mijaín López (lucha greco, 130 kg) y el guantanamero Yowly Bonne (estilo libre, 66 kg), ambos en la plantilla del club ASV Nendingen.

En su debut, Bonne cedió 0-5 este sábado contra el rumano George Bucur (ASV Mainz 88), quien ya había sido víctima de Valdés, por 5-3, el pasado 17 de septiembre. Mijaín aún no ha visto el colchón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.