Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón endereza su proa

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón avanza a la cabeza de la quinta edición del torneo Jugando en Concreto, que se celebra en el estado mexicano de Tabasco

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con las ansias de encontrar el sendero que lo llevó a caminar con la mirada al frente y la sonrisa estirada en sus momentos de esplendor, el ajedrecista tunero Lázaro Bruzón (2615) ha tomado el «medicamento» indicado en la quinta edición del torneo Jugando en Concreto, que se celebra en el estado mexicano de Tabasco, con la participación de 54 trebejistas de seis países en el apartado Primera Fuerza.

Cuando se han pasado las páginas de seis de las nueve rondas de esta lid, que se juega bajo el sistema suizo, Bruzón no ha encajado revés alguno y aparece «dando órdenes» en la cima, con cinco unidades, gracias a cuatro triunfos y dos empates. El último armisticio lo sostuvo con trebejos oscuros, a primera hora de este lunes, en 14 movidas de una Defensa Siciliana ante el estadounidense Julio Becerra (2550), que aparece con 4,5 puntos.

Con igual puntuación aparecen el peruano Emilio Córdova (2649) y el villaclareño Yuniesky Quesada, quienes se envolvieron en una atractiva partida que selló la igualada tras 12 lances de una Apertura Catalana. En el grupo poseedor de ese rendimiento también se inscribieron el villaclareño Diasmany Otero (2431), vencedor con piezas negras del mexicano Juan Carlos González (2503), en 75 desplazamientos de una Apertura Reti, el holandés Sergei Tiviakov (2590) —verdugo del cubano Yasser Quesada (2538)— y el anfitrión Guillermo Domínguez (2296), que venció al olímpico habanero Yuri González (2546).

Con un cuarteto de rayitas aparecen el menor de los Quesada, los capitalinos Jony Wilson León (2311), Leonel Figueredo (2379), Yusuan Gutiérrez (2333) y los villaclareños Alexey Fernández (2472) y Aramis Álvarez (2476).

Al cierre de esta edición se desarrollaban cotejos muy atractivos, pues el puntero Bruzón se medía ante Córdova, Yuniesky frente al anfitrión Domínguez, Otero era adversario de Becerra y Tiviakov batallaba contra el mexicano Juan Carlos Obregón (2546).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.