Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con garras afiladas

Hoy se reanuda la contienda beisbolera, y JR dialogó con varios de los seis mentores tras haber hecho sus respectivas adquisiciones para la nueva etapa

Autor:

Norland Rosendo

Después de un fin de semana de estrellas entre nubes en Matanzas y del «cambio de traje» de 30 jugadores, hoy se reanuda la Serie Nacional de Béisbol. Al cabo de 45 partidos se sabrá cuáles son los cuatro equipos que avancen a la postemporada.

Entre aficionados y prensa —igual sucede entre expertos, supongo—, se habla aún de los blindajes, y ese es el primer lanzamiento para hacer los siempre veleidosos vaticinios sobre quién ganará el campeonato. Pero como en la viña del béisbol (y sobre todo del cubano) hay de todo, JR dialogó con varios de los seis mentores tras haber hecho sus respectivas adquisiciones.

No pocos coinciden —y me incluyo entre ellos— en que los Tigres campeones de Ciego de Ávila, segundos en el tramo inicial del certamen, con balance de 29-16, a 13 juegos de los escapados Cocodrilos, fueron uno de los conjuntos más beneficiados.

Experto y hábil, Roger Machado salió sonriente de la sala José White. Sabe que afiló muy bien sus garras.

—¿Satisfecho con la selección de los refuerzos?

—Muy satisfecho. Siempre hemos salido a buscar lo que necesita el equipo, o sea, reforzar las posiciones donde tenemos más debilidades, y lo hemos logrado. Dos pitchers abridores, un cerrador de lujo, un antesalista con mucha experiencia en play off y un buen bateador zurdo que puede jugar en la inicial y en los jardines. Era lo que quería.

—Con el nuevo formato de seis conjuntos en la segunda parte, se vaticina mayor rivalidad…

—Será una etapa muy reñida. Todos los conjuntos están más fuertes, pero nosotros tenemos ahora poquitas lagunas. Los Tigres vamos a dar más batalla que en la primera fase del campeonato. El objetivo ahora es clasificar a la semifinal, porque los play off son borrón y cuenta nueva.

—En la temporada pasada se esperaba una final entre Matanzas y ustedes, pero Pinar del Río se interpuso en el camino de los Cocodrilos; ahora podría darse ese duelo por el título, ¿qué le parece?

—Es muy temprano aún para pronosticar cuáles serán los dos equipos de la final. Con el respeto que se merecen los otros elencos, mucha gente anhela que sean Matanzas y Ciego de Ávila. Yo lo deseo y creo que Víctor también. Pero todavía faltan 45 juegos y la semifinal.

—¿Ya tienes definida una rotación abridora?

—Sí, Vladimir García, Vladimir Baños, Dachel Duquesne y Raidel Martínez. Liomil González y José Ángel García actuarán como cerradores y el resto de los pitchers serán relevistas intermedios.

—¿Tiene algún atleta lesionado?

—No, Raulito (González), que no jugó en la primera etapa, ya está bien, así que estamos con todo el equipo listo.

—Entonces, ¿por el cuarto título histórico y el tercero seguido?

—De eso que no tenga dudas nadie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.