Muere diseñador de la Copa del Mundial de fútbol

El escultor italiano falleció en su urbe natal a los 95 años por causas naturales

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 31.— El diseñador del trofeo que se entrega al ganador de la Copa Mundial de fútbol, Silvio Gazzaniga, murió hoy a los 95 años en la ciudad italiana de Milán, informó PL.

Según anunciaron medios nacionales de prensa, el escultor italiano falleció en su urbe natal por causas naturales.

Gazzaniga creó en 1971 la Copa que se entrega desde el Mundial de Alemania-1974, en sustitución de la original fabricada en 1930, y que permanece en Brasil, primer país que la ganó en tres ocasiones.

El trofeo actual tiene una base de 13 centímetros sobre la que se alzan dos futbolistas que sostienen el globo terráqueo, tiene 4.97 kilogramos de peso y está realizado en oro de 18 quilates.

Esa figura representa la alegría, la felicidad y la grandeza del atleta en el momento de la victoria, aseguraba el artista.

Cuando la Federación Internacional de Fútbol entregó definitivamente a Brasil el Trofeo Jules Rimet, se convocó a un concurso internacional para el diseño de la nueva Copa.

En ese entonces, se presentaron 53 diseños, y fue el de Gazzaniga el elegido el 5 de abril de 1971, aunque a diferencia del anterior se entrega solamente de manera temporal, pues al concluir la ceremonia oficial los ganadores reciben una réplica.

Además de este galardón, el escultor legó para la historia los de la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y la Eurocopa sub-21.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.