Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchador cubano Ale­jandro Valdés invicto en la Bundesliga

Cuatro de las victorias de Valdés fueron por superioridad técnica con diferencia mayor a los 10 puntos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 3.—El luchador cubano del estilo libre Ale­jandro Valdés (66kg) continúa hoy invicto en la Bundesliga de Lucha tras arribar a siete triunfos sin reveses, integrando la nómina del club SVG Weingarten, líder del torneo, reportó PL.

Cuatro de las victorias de Valdés fueron por superioridad técnica con diferencia mayor a los 10 puntos, una de ellas por 13-0 ante el búlgaro Vladimir Dubov, bronce mundial y quinto en los pasados Juegos Olím­picos de Río de Janeiro 2016.

Su triunfo más sonado lo alcanzó por marcador de 7-2 ante el italiano de origen cubano Frank Chamizo, campeón del orbe en Las Vegas 2015 y medallista de bronce en la anterior cita olímpica.

Valdés se impuso además abrumadoramente por 16-0 frente al esloveno David Habat; y por 14-1, 15-0 y 15-0 ante los locales Alexander Semisorow, Baris Diksu y Dawid Wolny, respectivamente.

El pleito más cerrado que tuvo Valdés en la liga fue el primero que sostuvo, cuando venció por 5-3 al rumano George Bucur. En total en sus siete duelos Valdés marcó 85 puntos y solamente recibió seis.

Otro de los conjuntos de la Bundesliga de Lucha, el ASV Nendingen, presenta a dos gladiadores cubanos, el tricampeón olímpico de greco Mijaín López (130kg), sin acción aún en las arenas germanas, y el librista Yowlys Bonne (66kg), quien en su debut cedió 0-5 ante el propio rumano Bucur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.