Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes suben el balón

Durante 2016, los equipos sub-23, en uno y otro sexos, y el sub-19 masculino aseguraron cupos en campeonatos mundiales

Autor:

Norland Rosendo

Aunque no compensará la ausencia de las selecciones principales en la Liga Mundial y el Grand Prix del próximo año, la Federación Cubana de Voleibol ha dicho que prevé participar en los campeonatos mundiales por categoría previstos para 2017. Varios elencos insulares de esos grupos etarios ya tienen asegurados sus tiques, otros los buscarán en los clasificatorios anunciados para los primeros meses de la venidera temporada.

Durante 2016, «compraron» sus pasajes los equipos sub-23, en uno y otro sexos, y el sub-19 masculino.

Los varones con menos de 23 años jugarán en Egipto, en el mes de agosto, donde buscarán un lugar mejor que el cuarto de la pasada edición. Las hembras de esa misma edad, viajarán hasta Eslovenia en igual mes, y su propósito es superar el onceno escaño de 2015.

Según el calendario de competencias confirmado recientemente por Norceca, La Habana será sede entre el 24 de marzo y el 1ro. de abril venideros de la Copa Panamericana para chicas menores de 18 años, torneo en el cual serán beneficiados dos elencos de la región con sus pasajes mundialistas. Ya las potencias República Dominicana y Estados Unidos tienen sus boletos para la justa de Argentina en agosto. En la última edición, el plantel insular ocupó el último puesto (20).

Del 12 al 20 de marzo, Canadá servirá de anfitrión de la Copa Panamericana sub-21 (masculino) que premiará al mejor de Norceca con la visa para el certamen universal con asiento en República Checa, entre junio y julio. En 2015, el plantel criollo fue decimotercero.

Mientras, Costa Rica organizará entre el 22 y 30 de abril, la Copa Panamericana para jóvenes menores de 20 años (f). Solo una sexteta de nuestra Confederación saldrá con el boleto en sus manos. República Dominicana, monarca vigente, no tiene necesidad de ir a ese campeonato, pues ya su plantel logró el cupo para México 2017. En el pasado certamen, las nuestras anclaron en el peldaño 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.