Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier por mantener la gracia

El ajedrecista mayabequense Leinier Domínguez comienza este domingo sus andanzas por la 32 edición del Campeonato Europeo de Clubes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Sin más deseos que preservar o mejorar ese espléndido momento del que es dueño, sin más aspiración que la de seguir sumando puntos a su coeficiente Elo, el ajedrecista mayabequense Leinier Domínguez (2752) comienza hoy sus andanzas por la 32 edición del Campeonato Europeo de Clubes, que se prolongará hasta el 12 de noviembre en el hotel Park, de la ciudad serbia de Novi Sad, bajo el sistema suizo a siete rondas.

Domínguez «reposará» sobre la segunda silla del plantel ruso Mednyi Vsadnik, uno de los 62 que aparecen registrados en la página web del evento. Cada equipo cuenta generalmente con ocho jugadores —aunque en cada match ven acción solo seis exponentes—, por lo que Leinier tiene como compañe-

ros a los rusos Peter Svidler (2742), Nikita Vitiugov (2718), Maxim Matlakov (2691), Ildar Khairullin (2630), Vladimir Fedoseev (2673), el israelí Maxim Rodshtein (2696) y el chino Xiangshi Bu (2698).

Merece recordar que la presencia del cubano en este fuerte certamen obedece a su coronación en el Campeonato ruso por equipos, que se celebró en mayo de este año en Sochi. A la sazón, su selección obtuvo seis triunfos, una igualada en la fecha inaugural y un fracaso, rendimiento que le permitió culminar inalcanzable con 13 unidades; en tanto el antillano enfrentó ocho partidas, guardó una sonrisa, dos traspiés y cinco tablas, válidos para un total de 3,5 puntos.

Aunque el Mednyi Vsadnik es una de las armadas con más crédito para llevarse el gallardete, sin dudas la que más rostro de favorita posa es la vigente monarca de esta lid, el Siberia ruso, que presume de trebejistas extraclases como Vladimir Kramnik (2810), el holandés Anish Giri (2767) y Alexander Grischuk (2751).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.