Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talento de Mijaín ¿convenció a Hirt?

Mijaín López cosechó victoria frente al sueco Johan Eurén

Autor:

José Luis López

Realmente no me explico cómo Volker Hirt, jefe de entrenadores del club de lucha ASV Nendingen, de la Bundesliga alemana, se dio el lujo de tener tanto tiempo sentado en el banco al cubano tricampeón olímpico Mijaín López (estilo greco, 130 kilogramos). Pasaban los fines de semana y el gigante pinareño, contratado en ese equipo por segunda temporada consecutiva, miraba «los toros desde la barrera». Ni un tackle, ni un desbalance, de esos tan potentes que él tira y tantos temen.

No obstante, Hirt «desenrejó» finalmente al pinareño, quien en su esperado debut le respondió con triunfo de 4-1 frente al experimentado sueco Johan Eurén, plantilla del club KSV Ispringen, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Mundial de Budapest 2013.

Mijaín sabía cómo diseñar mejor su pelea frente a Eurén, pues ya lo había vencido este año por 4-0, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, donde se alzó con el cetro. Lo puso pasivo y el árbitro lo penalizó enviándolo al colchón en posición de cuatro puntos. Así, el ídolo de Herradura le tiró par de desbalances… y no necesitó nada más.

En ese match, su equipo derrotó 6-4 al KSV Ispringen. Vale citar que Hirt no le dio la titularidad a otro cubano, Yowlys Bonne (lucha libre, 66 kg) y en su lugar convocó al esloveno David Habat, que venció por superioridad técnica (16-0) a León Gerstenberger.

Un día después, el ASV Nendingen se enfrentó al TuS Adelhausen, y ninguno de los dos gladiadores cubanos fue al colchón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.