Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yosvany Torres no creyó en Cocodrilos

Este miércoles Matanzas no pudo descifrar los envíos del pinareño y encajaron su tercera derrota en línea

Autor:

Norland Rosendo

Por lo visto, la segunda fase de la Serie Nacional no se va a parecer a la primera. Ya Matanzas perdió una subserie, y por primera vez en la temporada cayó en el primer juego de otra. Siempre había salido delante en los topes particulares, incluso en el que cedieron ante Holguín (1-2), pero este miércoles no pudieron descifrar los envíos de Yosvani Torres y encajaron su tercera derrota en línea, sexta en todo el torneo, y así comenzó su presentación en Santa Clara.

Sin Víctor Mesa en el banco, sancionado a nueve juegos, por una conducta inapropiada el pasado lunes en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, los líderes de la justa sufrieron la segunda lechada en las últimas tres salidas al terreno, lo que refleja cuán efectivos han sido los lanzadores ante una batería que presume de ser la más feroz de la serie.

(Antes de que lluevan las críticas, aquí va la historia de los hechos ocurridos en Matanzas a la que tuvimos acceso: tras un fuerte aguacero que obligó a detener el partido entre los locales y Holguín, cuando estos iban con ventaja de 4-2 en el sexto inning —ya era válido el resultado—, los árbitros esperaron lo que dicta el reglamento, valoraron las condiciones del terreno y consideraron que no estaba apto para seguir jugando, entonces fue que Víctor asumió un comportamiento que obligó a la Comisión Nacional a adoptar la medida disciplinaria).

Este miércoles, el pitcher pinareño, vestido con el traje Naranja para la segunda ronda, lanzó los nueve capítulos y estuvo protagonizando un duelo a ceros con el hasta entonces invicto Yoanni Yera, hasta que en el sexto inning los villaclareños facturaron cuatro carreas, tres de ellas por bambinazo de Yurién Vizcaíno con dos en base.

La dirección de los matanceros había decidido darle base por bolas intencional a Yeniet Pérez, pero la estrategia no surtió el efecto deseado, pues acto seguido el zurdo Vizcaíno le disparó jonrón a Yera. Salió mal la teoría del zurdo frente al zurdo. Luego Yera propinó un pelotazo que el árbitro de home, Francisco Benítez, consideró intencional y lo expulsó del juego. Así terminaba el invicto del zurdo yumurino, quien había hilvanado una cadena de 10 triunfos.

Para muchos es una alarma lo que está pasando con los Cocodrilos; para otros, un resultado previsible, pues en torneos de estas características resulta muy poco probable que un equipo sostenga un paso avasallador durante todo el tiempo. Con la ventaja que tienen en la tabla de posiciones, esas derrotas no comprometen su virtual pase a la postemporada.

En el Cándido González, de Camagüey, los Toros locales blanquearon a los Cachorros de Holguín, con marcador de 2-0, ambas anotaciones fueron fabricadas en los dos primeros episodios, frente a los envíos de Dayron Riera, quien luego se recompuso, pero ya el mal estaba hecho y sus compañeros no pudieron anotarle a un trío de serpentineros integrado por Dariel Góngora (ganador), Frank Madan y Yosmany Socarrás.

Por último, los Tigres sellaron por segunda fecha consecutiva. El lunes el agua impidió definir un duelo que estaba empatado a cinco carreras con Villa Clara y se concluirá cuando vuelan a enfrentarse, y este miércoles se detuvo el juego finalizado el inning 11 en el José Ramón Cepero, cuando iban igualados a seis anotaciones con Granma. En esa entrada los Alazanes marcaron dos, pero los dirigidos por Roger Machado pisaron también par de veces la goma. Antes que concluya la subserie, deben definir el duelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.