Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre trepidante

Cuando se apagan las luces de la 32 edición del Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes, ¿quién es el osado que arriesga un pronóstico?

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Lanzo una sugerencia para el gremio de escritores de novelas de suspenso. Si la musa en estos tiempos no los acompaña, los exhorto a que compren boletos para la ciudad serbia de Novi Sad, donde hoy se apagarán las luces de la 32 edición del Campeonato Europeo ajedrecístico de clubes, con un final que no invita ni al más osado de los vaticinadores a dictar un pronóstico y que perfectamente encaja con el perfil de los literatos.

Sucede que este viernes el macedonio Alkaloid empató a tres puntos con el Syberia ruso, resultado que deja al primero en la punta con 11 rayas y al segundo muy cerca con diez unidades, abrazado con otros tres conjuntos. Entre los clubes que se encuentran con una decena da tantos aparece el Mednyi Vsadnik de Rusia, luego de su esperada victoria por 5-1 ante el israelí Beer Sheva Chess Club.

Un triunfo en el que los hombres de cabecera se acomodaron al sosiego de las tablas, dígase Peter Svidler (2742) y Leinier Domínguez (2752), y el resto de la tropa derribó el rey de sus oponentes, para así confirmar que la retaguardia también es eficaz.

El empate de Leinier ocurrió ante Michael Roiz (2605), un jugador que contempla como mejores momentos en su carrera deportiva la participación en la Olimpiada Mundial de Calvia 2004 y en la Copa Mundial en Khanty-Mansiysk 2005.

En la séptima y última ronda de esta lid, el plantel de Leinier tiene que salir con todos los hierros ante el Syberia si desea aspirar a un desempeño encumbrado, y el antillano será contrario del holandés Anish Giri (2767).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.