Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hubo flores en Los Cármenes

España se mostró totalmente superior ante el pálido cuadro de Macedonia

Autor:

José Luis López

España se mostró totalmente superior ante el pálido cuadro de Macedonia. En el estadio Los Cármenes, y bajo la batuta del «chino» Silva y Vitolo en la zona de volantes, le recetó goleada de 4-0, en la cuarta fecha de las eliminatorias europeas de fútbol para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El guion previsto no cambió: ante el arte y el mejor tino al balón de los españoles, Macedonia lo tenía todo dispuesto: «edificar» un muro de contención y prepararse en busca de un contrataque. Y fueron ellos quienes dieron los primeros avisos. En el minuto cuatro, Velkovski remató fuerte, pero despejó bien el cancerbero De Gea. Y un poco más tarde, un cabezazo de Pandev también resultó infructífero.

No obstante, Silva y Vitolo se encargaron de poner «los puntos sobres las íes» y tributarle al visitante una clase de fútbol total. España dominaba el balón, pero no fructificaba el último pase. Entonces, el primer gol llegó en el minuto 33, con una diana de Darko Velkovski en propia puerta. Y así, se fueron al descanso.

En el complementario, los ibéricos sí leyeron mejor el partido. Tramitaron mejor la esférica, abrieron las bandas y le quitaron humedad a la pólvora de sus disparos. En el minuto 62, Silva asiste desde la banda izquierda y Vitolo remata de cabeza. Y en el 83’, llegó la mejor jugada de España. En el borde del área, Isco bailó a tres defensas, envió la pelota a Carvajal, quien dio el centro para el gol de Monreal. Solo dos minutos después, desde la banda izquierda, Silva cerró su noche asistiendo a Aduriz, que remató solo delante del portero Stole Dimitrievski.

Con este resultado, España llegó a 10 puntos, para compartir la cima del grupo G con Italia, que como visitante, apabulló 4-0 al débil Lienchtestein, en el Rheinpark Stadion, de Veduz. Todas las dianas emergieron en el primer tiempo, obra de Andrea Belotti (min. 11 y 44), Ciro Immobile y Antonio Candreva.

Mientras, el visitante cuadro de Irlanda se impuso 1-0 a Austria, con diana de James McClean, en el Ernst Happel Stadium, de Viena. De tal forma, mantuvo la cima del grupo D, con 10 rayitas, por delante de Serbia, que igualó 1-1 con Gales. Gareth Bale marcó para el cuadro galés, pero Aleksandar Mitrovic logró la paridad.

Además, Croacia sigue como líder de la llave I, al vencer 2-0 a Islandia, con dianas de Marcelo Brozovic e Ivan Perisic. Y Turquía dispuso 2-0 de Kosovo, con goles de Burak Yilmaz y Volkan Sen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.