Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés no da tregua a Bucur

El luchador cubano del estilo libre, Alejandro «Calabaza» Valdés, sigue imponiendo sus tackles y desbalances en la Bundesliga alemana, tras conseguir el octavo triunfo consecutivo para su club SVG Weingarten

Autor:

José Luis López

El luchador cubano del estilo libre, Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos), sigue imponiendo sus tackles y desbalances en la Bundesliga alemana, tras conseguir el octavo triunfo consecutivo para su club SVG Weingarten.

En su último combate, en la novena fecha del certamen, en el cual compiten ocho equipos, el capitalino le dio revancha al rumano George Bucur, un gladiador de nivel mundial y plantilla del ASV Mainz 88, a quien ya había vencido 5-3 en su primera pelea de esta temporada. Y ahora el éxito fue un poco más amplio, por decisión de 6-2.

A manera de resumen hasta el momento, con el fin de que se conozca la explosividad y los efectivos tackles y desbalances inherentes al «Calabaza» en estos primeros ocho cotejos, les diré que ha ganado ¡seis! antes del límite de tiempo: cinco han sido por superioridad técnica (más de diez puntos) y uno por pegada frente al italiano Frank Chamizo, oro mundial 2015 y bronce olímpico 2016.

Entonces, como se aprecia, Bucur —se impuso esta temporada al guantanamero Yowly Bonne— es el único rival que le ha podido durar los dos períodos. Si el entrenador lo convoca, al habanero aún deben restarle cinco combates y continuaría su accionar si, como se espera, su equipo accede a la fase semifinal.

En este match, el SVG Weingarten derrotó 8-2 al ASV Mainz 88 y se afianzó en la cima de la Bundesliga (14:4), seguido por el KSV Ispringen (13:5). Por eso, no hay dudas de que estará entre los cuatro mejores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.