Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Butragueño trajo «merengue»

Durante casi una hora el «Buitre» Emilio Butragueño tocó la esférica y compartió sus experiencias con cien niños de diez escuelas primarias habaneras

Autor:

José Luis López

Al parecer, los años no han pasado por la anatomía y mucho menos por los botines del excrack del club Real Madrid Emilio «el Buitre» Butragueño. Este miércoles, al destacado goleador merengue no le molestó el sol caribeño, y con un peso corporal bastante similar al que poseía en sus años mozos, demostró sus buenas mañas en el toque al balón sobre el gramado del centro deportivo capitalino Eduardo Saborit.

Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, nos hizo a todos recordar sus goles y ese don que poseía para asistir a sus compañeros, especialmente en la década de los 80, cuando fue nombrado por la FIFA como Balón de Bronce en 1986 y 1987.

Durante casi una hora el «Buitre» tocó la esférica y compartió sus experiencias con cien niños de diez escuelas primarias habaneras, al intervenir en una clínica que la Fundación Real Madrid finalizará mañana en La Habana.

En conferencia de prensa a pleno sol, el otrora ariete agradeció la hospitalidad del pueblo cubano y confirmó que esta iniciativa del Real Madrid en La Habana se debe a la respuesta positiva del Inder para que pudiese ser concretada.

«Ya estábamos conversando desde hacía tiempo con las autoridades de la Isla. Este campo de experiencias de nuestra Fundación solo durará cinco días, pero estoy seguro de que en el futuro llegarán muchos otros proyectos de mayor duración», aseveró.

Butragueño recordó que las relaciones futbolísticas entre el Real Madrid y Cuba datan de la misma fecha de la fundación del club, que en el año 1902 tenía cuatro jugadores cubanos.

«Todos esperamos que este primer proyecto sea el inicio de unas excelentes relaciones deportivas con Cuba, las cuales aspiramos se extiendan por más tiempo en el futuro. El fútbol es una herramienta de educación, respeto al rival, compañerismo, disciplina y esfuerzo. Y los niños deben aprender todos estos valores, para una mejor formación integral», sentenció Butragueño.

La Fundación Real Madrid, que cuenta con 400 proyectos sociales en 73 países, incluye aquí a los entrenadores Juan Andrés González y Roberto Arias, quienes comenzaron a enseñarles a los chicos varios ejercicios de calentamiento y de toque al balón, además de pedirles a todos la mayor atención en cada prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.