Jhoen, feliz por partida doble

El cubano Jhoen Lefont implantó hoy récord mundial en dominio del balón, dentro de una piscina

Autor:

Juventud Rebelde

Era jugador de polo acuático. Pero muy a tiempo, viró la hoja del libro y se dedicó, con preciso tino, a las pruebas de dominio del balón en una piscina. Ese es el capitalino Jhoen Lefont, quien este viernes implantó un récord mundial inédito, al conectarle a la esférica 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza, en la alberca del capitalino hotel Meliá-Cohiba.

Luego de conseguir la cota, Lefont comentó a JR que esta es una prueba de velocidad, y que antes de intentarla, había mucho viento en la piscina. Pero en el momento de trabajar con la cabeza, tuvo mucha suerte, porque hubo una calma que le ayudó a mantener el balón sin grandes movimientos.

«Estoy muy contento con este récord, para el cual estuve entrenando muy duro en esta propia alberca durante tres meses, dadas las diversas interrupciones que hubo. Esta nueva marca la inicio yo, porque existía uno, pero en tierra en poder de Erick Hernández», expresó Lefont.

Recientemente, el libro de récord Guinness le certificó su cota mundial del pasado 27 de febrero, de larga resistencia, cuando consiguió pegarle al balón 1513 toques sin que cayera al agua de la piscina.

«Esa homologación es una noticia fabulosa, porque premia mi esfuerzo de tantos años. Ahora me voy a tomar un descanso y para enero o febrero del 2017, me comenzaré a preparar para lograr un récord del orbe nadando 200 metros con una pelota en la cabeza», acotó Johen.

Entonces, su felicidad es doble: nuevo récord y homologación del anterior para el Guinness.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.