Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morrell «bailó» con Soczynski

El semicompleto cubano Osvary Morrell le recetó este viernes un baile de buen boxeo al polaco Michal Soczynski, que propició votación unánime de los jueces

Autor:

José Luis López

El semicompleto cubano Osvary Morrell le recetó este viernes un baile de buen boxeo al polaco Michal Soczynski, que propició votación unánime de los jueces, al debutar en la segunda ronda del Campeonato Mundial Juvenil con sede en la Arena Sibur, de San Petersburgo, Rusia.

Según reflejó el sitio web del certamen, los encargados de dictar sentencia reflejaron amplios dígitos de 30-27, 30-25, 29-27 —este más estrecho fue plasmado por el coreano Jung Sook Cho—, 30-27 y 30-25, lo cual demuestra que hubo solo un hombre sobre el ring.

Tras este resultado, el joven villaclareño se medirá el próximo lunes con el rumano Stefan Patrascu, quien se deshizo por 5-0 del kirguizio Azamat Amanov.

Hoy, en la tercera fecha de la justa, subirán al ring cuatro cubanos, con destaque para el debut del superpesado Dainier Peró, monarca mundial de cadetes 2015, sin dudas, el joven de mayores argumentos para levantar el cetro en esta lid. El camagüeyano tendrá enfrente al georgiano Nikoloz Begadze.

En los restantes combates, el espirituano Jorge Griñán (49 kg) irá a un pleito complicado frente al kazajo Yevgeniy Pavlov, en tanto el habanero Elio Crespo (52) se medirá con el irlandés Connor Quinn. Además, el guantanamero Alexei Rodríguez (56), plata del orbe en el Mundial de cadetes 2015, se medirá en su segundo combate del torneo con el indio Etash Khan Mohammed.

En esta lid se inscribieron 351 púgiles de 63 países. Cuba, que ha tenido la posibilidad de registrar a nueve representantes —solo quedó ausente la división superpesada—, aspira y está en condiciones de ceñirse la corona por duodécima ocasión, toda vez que le ha sido esquiva en las dos últimas ediciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.