Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién escolta a quién?

Ha concluido el primer tercio de la segunda fase y parece que no va a haber sorpresas y los últimos (en clasificar) serán los primeros (en despedirse)

Autor:

Norland Rosendo

Ha concluido el primer tercio de la segunda fase y hay un cuarteto tocando mucho más afinado que los otros dos equipos. Parece que no va a haber sorpresas y los últimos (en clasificar) serán los primeros (en despedirse).

Las especulaciones sobre los acompañantes de Matanzas a la postemporada han quedado, por ahora, despejadas, antes de lo que muchos (entre ellos, la prensa) hubiésemos deseado. Queda tiempo, pero por lo visto, los Toros de Camagüey y los Cachorros de Holguín se están alejando peligrosamente.

Pero eso no le resta emociones a las dos vueltas que quedan. Ahora la expectativa se concentra en cómo será el ordenamiento final. O sea, quiénes quedan en segundo y tercero, —detrás de Matanzas, obvio— y quién en cuarto.

Tras los resultados de este viernes, sin tomar en cuenta el juego entre Granma y Holguín, la pugna por escoltar a los Cocodrilos está muy interesante.

Los Tigres, que cayeron por segunda vez frente a los yumurinos, les sacan mínima ventaja a los Naranjas de Villa Clara, que se dieron banquete comiendo filete de Toros en sus predios de Santa Clara, y a los Alazanes, embullados en su trote durante las últimas jornadas.

Ayer, los dos juegos vespertinos se decidieron en el octavo capítulo. En el Victoria de Girón, Matanzas rompió el abrazo a cuatro anotaciones, gracias a su artillería pesada: jonrones de William Saavedra y Jefferson Delgado.

Mientras, en el Sandino, los azucareros dejaron que los Toros corrieran delante y en los finales les encajaron las banderillas letales, impulsadas por cañonazos de Norel González y Yeniet Pérez. El antesalista de los Naranjas ya había disparado un vuelacercas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.