Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarteto que da la nota

Los púgiles cubanos continuaron este sábado con paso firme en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, en San Petersburgo

Autor:

José Luis López

Los puños cubanos continuaron este sábado con paso firme por la invicta senda del triunfo, cuando un cuarteto de sus representantes salió airoso en la tercera fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se disputa en San Petersburgo, Rusia. Y ya la selección de Cuba archiva seis éxitos al hilo.

Según reflejó el sitio web del certamen, en la Arena Sibur, el espirituano Jorge Griñán (49 kg) solventó cómodamente un pleito que se presagiaba complicado frente al kazajo Yevgeniy Pavlov, a quien venció por 5-0 (29-28, 29-28, 30-26, 30-27 y 30-27). En su próximo combate, Griñán se medirá mañana con el italiano Nicola Cordella.

Luego, el habanero Elio Crespo (52) paseó la distancia ante el irlandés Connor Quinn, al derrotarlo por 5-0 (cuarteto de votos 30-27 y 29-28). Así, el lunes cruzará guantes con el puertorriqueño Bryan Almeyda.

Y a seguidas, el crucero Dainier Peró, monarca mundial de cadetes 2015, tuvo un serio rival en el georgiano Nikoloz Begadze, al que finalmente superó por 4-1 (triple 29-28, 30-27 y 27-30). Mañana su rival será el azerí Elbrus Akperov.

Quien más resistencia recibió en la jornada sabatina fue el guantanamero Alexei Rodríguez (56), plata del orbe en el Mundial de cadetes 2015, pues en su segundo combate del torneo debió emplearse a fondo para deshacerse del indio Etash Khan Mohammed, por 3-2 (triple 29-28 a favor, y par de 28-29 en contra). Este martes, Alexei verá sobre el encerado al turco Ali Ihsan Alagas.

Hoy, Cuba enviará al ring a otros tres púgiles debutantes en este certamen juvenil. Raidel Rodríguez (60, SCU) se enfrentará al estadounidense Delante Johnson, mientras que Isamy Mesa (69, VCL) lo hará ante el serbio Dorde Bujisic, y Lenar Pérez (75, HOL) cerrará la fecha cruzando guantes con el escocés William Hutchison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.