Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Henry Jaén y Misleidys Vargas, los reyes del Marabana 2016

El santiaguero fue secundado por sus compatriotas Yunier Fouman y Alien Reyes; mientras Vargas vio cómo la holandesa Inez-Anne Haagen y la cubana Lizandra Gómez cruzaban segunda y tercera respectivamente

Autor:

Cubadebate

A las 7:00 de la mañana arrancó hoy frente al Capitolio la versión número 30 del Marabana con la presencia de más de 4 700 corredores. Dos horas, treinta y cuatro minutos y veintinueve segundos más tarde, el público que se congregó alrededor de la meta vio coronarse a Henry Jaén en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros y, tiempo después, a Misleidys Vargas, quien se agenció la victoria entre las damas con crono de 3:06.09.

 

 

Henry Jaén. Foto: Roberto Ruiz

 

 

Misleidys Vargas. Foto: Roberto Ruiz


El santiaguero fue secundado por sus compatriotas Yunier Fouman (2:36.30) y Alien Reyes (2:39.24) mientras Vargas, veía cómo la holandesa Inez-Anne Haagen (3:11.22), y la cubana Lizandra Gómez (3:18.22), cruzaban segunda y tercera respectivamente.

Foto: Roberto Ruiz

Más de 2 000 andarines del patio y cerca de 1 860 extranjeros de 113 naciones tomaron la largada en los predios de la sala polivalente Kid Chocolate. A los 21 km de iniciada la competencia, el capitalino Richer Pérez atravesó primero la línea que indicaba el límite de la media maratón y se adjudicó su sexto título consecutivo en esta carrera.

 

 

Foto: Roberto Ruiz


Este sábado en el evento de Maracuba, los triunfos en los cinco mil metros fueron para la habanera Tairina Sotolongo y el santiaguero Cristian de los Santos.

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.