Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quinteto de alto vuelo

Los golpes del quinteto cubano estremecieron este lunes la grada de la Arena Sibur, en San Petersburgo, durante la quinta fecha del Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, para traer excelentes resultados en el comienzo del torneo

Autor:

José Luis López

Los potentes golpes del imbatible quinteto cubano, se escucharon este lunes en toda la grada de la Arena Sibur, en San Petersburgo, durante la quinta fecha del Campeonato Mundial Juvenil de boxeo. El saldo de esa andanada de golpes fue de cuatro triunfos por votación unánime y otro antes del límite de tiempo.

Según reportó el sitio web del certamen, el espirituano Jorge Griñán (49 kg) venció 5-0 (29-28, 29-28, 30-27, 30-26 y 30-27) al japonés Takumi Tamura. En su próximo combate se las verá mañana con el ucraniano Oleg Chulyacheyev. Mientras, el crucero camagüeyano Dainier Peró, monarca mundial de cadetes en 2015, derrotó 5-0 (cuádruple 30-26 y 30-27) al azerí Elbrus Akperov. Mañana será rival del polaco Kamil Offman.

Además, el habanero Elio Crespo (52) se deshizo 5-0 (quíntuple 30-27) del puertorriqueño Bryan Almeyda. Así, este miércoles verá sobre el ring al kazajo Aido Arapov. Por su parte, el villaclareño Osvary Morrell decidió rápido su compromiso: nocaut técnico en el tercer round frente al rumano Stefan Patrascu (RUM). Mañana cruzará guantes contra el estadounidense Cristian Montano.

El sitio web del certamen reflejó además que el camagüeyano Damián Lescay (64) no tuvo contratiempos para vencer 5-0 al kazajo Iliyas Mirkhatuly y así obtener el pase para el duelo de hoy —sí, hoy, usted no leyó mal—, contra el rumano Nicolae Schiopu.

Tras cinco fechas, los cubanitos tienen balance de 12 victorias y dos derrotas.

Hoy también irán al encerado otros dos cubanos. El subcampeón mundial de cadetes en 2015, Alexei Rodríguez (GTM, 56) se medirá al turco Ali Ihsan Alagas, en tanto Isamy Mesa (VCL, 69) lo hará ante el eslovaco Andrej Csemez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.