Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Gato metió la cabeza

El Real Madrid se clasificó para octavos, pero tiene 11 puntos y en su grupo marcha detrás del Borussia Dortmund

Autor:

José Luis López

Karim «el Gato» Benzema entró como suplente, y con un preciso cabezazo en el minuto 87, salvó a un poco creativo y en ocasiones inoperante cuadro del Real Madrid, que este martes derrotó 2-1 al Sporting de Portugal, en la quinta fecha de la Liga de Campeones de fútbol.

De visitante en Lisboa, donde el crack Cristiano Ronaldo inició su carrera profesional, el cuadro merengue tuvo escasas ideas: CR7 dio pocas noticias, Isco y Bale apenas se vieron, Lucas Vázquez —nuevamente en detrimento del «Gato»— se mostró muy poco y Modric se vio falto de ritmo.

El Sporting tuvo buen orden y su extremo Gelson Martins fue una tromba que mortificó a Marcelo, quien no pudo subir como siempre hace por la banda. El primer tiempo se resume así: un solo tiro del Real Madrid entre los tres palos y gol de Raphael Varane (minuto 29). Y otro disparo del club luso, de Bruno César, que desvió Sergio Ramos.

En el complementario, hubo roja directa para Joao Pereira (min. 64), tras empujar a Kovacic. Pero ni así se amilanaron los locales. Marcelo fue sustituido por Coentrao, quien con los brazos hacia arriba dentro del área, recibió un pelotazo y el árbitro marcó penal, cobrado con éxito por Adrien Silva (min. 80) para lograr el empate transitorio. Pero siete minutos después, Benzema salvó al cuadro blanco, con el segundo disparo a portería del Real Madrid en todo el partido.

Así, el Real Madrid se clasificó para octavos, pero tiene 11 puntos y en su grupo marcha detrás del Borussia Dortmund (13), que en esta fecha intervino en el partido con más goles en la historia de la Champions, cuando goleó 8-4 al Legia polaco, en el Signal Iduna Park.

Por los alemanes destacó el reincorporado volante mixto Marco Reus, quien marcó tres goles. Además, Kagawa anotó dos veces. Los restantes fueron de Sahim, Dembélé y Passlack. Por los polacos lo hicieron Prijovic, en dos ocasiones, Kucharczyk y Nikolic. El anterior récord era de 11, cuando el Mónaco venció al Deportivo de La Coruña, por 8-3, en 2003.

En los restantes resultados, Juventus venció 3-1 a Sevilla, Lyon 1-0 al Dinamo de Zagreb, Mónaco 2-1 al Tottenham, Leicester City 2-1 al Brujas belga, en tanto Bayer Leverkusen y CSKA Moscú empataron 1-1. El Copenhague danés y el Oporto lusitano igualaron a cero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.