Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde radiante y noche opaca

Cuatro triunfos y dos fracasos fue la actuación de los seis púgiles cubanos que este miércoles subieron al ring

Autor:

José Luis López

Cuatro triunfos en el horario de la tarde y dos fracasos en el cartel nocturno. Así se matizó la actuación de los seis púgiles cubanos que este miércoles subieron al ring en busca de medallas de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo que tiene por sede la Arena Sibur, en San Petersburgo, Rusia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, el campeón mundial de cadetes 2015, el crucero Dainier Peró, le dio un recital de golpes al polaco Kamil Offman y no se detuvo hasta que los jueces le dieron sus respectivos votos: 5-0 (cuádruple 30-27 y un 30-25 concedido por la canadiense Jennifer Huggins). Mañana, en semifinales, el camagüeyano cruzará guantes con el indio Naman Tanwar, a quien debe vencer por cualquier vía.

Además, el espirituano Jorge Griñán (49) derrotó 4-1 al ucraniano Oleg Chulyacheyev. Y lean esto: lo favorecieron con triple 30-27 y 29-28, pero el juez egipcio Nagy Ismail, que no sé cuál pelea estaba siguiendo —les recuerdo que se compite en dos encerados al mismo tiempo—, lo menospreció ¡27-30! Mañana, en pos de presea de plata, Griñán enfrentará al estadounidense Dylan Price.

Mientras, el habanero Elio Crespo (52) venció cerradamente 3-2 (triple 29-28 y doble 28-29) al kazajo Aido Arapov, en lo que debió ser un combate de mucho intercambio. Este viernes, por plata, se medirá al francés Enzo Grau.

Y el semicompleto villaclareño Osvary Morrell salió airoso 5-0 (triple 30-27 y doble 29-28) frente al estadounidense Cristian Montano. El ruso Sergey Murashev será su rival de mañana, en semis.

Hasta aquí, todo marchaba viento en popa para los alumnos del jefe de entrenadores Esteban Cuellar. Pero al ocultarse el Sol y salir la Luna, aparecieron los dos descalabros. El camagüeyano Damián Lescay (64) cedió 1-4 (28-29, 28-29, 29-28, 28-29, 27-30) contra el turco Tugrulhan Erdemir, en tanto el welter villaclareño Isamy Mesa cayó 2-3 (29-28, 28-29, 28-29, 28-29, 29-28) ante el venezolano Andrés Hernández.

Hoy será fecha de descanso en este Mundial Juvenil de boxeo. Cuba aún tiene activos a cuatro de los nueve púgiles que inscribió en esta justa. Y el balance es de 18 victorias y cinco derrotas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.