Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Números en el círculo de espera

Esta semana el holguinero Yunior Paumier completó el millar de hits y se convirtió en el jugador número cinco de su provincia y 164 de Cuba que alcanza esa cifra en nuestras series nacionales

Autor:

Norland Rosendo

Mientras avanza la noche y van sucediendo uno a uno los innings, se acerca la hora del cierre de la edición impresa del periódico. Uno trata de «estirarla» un poquito para contar la historia de cada juego, pero a veces los que «se estiran» son los juegos y el tiempo no da.

Anoche, a la espera del desenlace de los tres partidos, nos dio tiempo para saldar «deudas» y actualizar la lista de algunos atletas que están próximos a «redondear» números, gracias a la valiosa colaboración de los estadísticos avileños Benigno Daquinta y Yasmani Ayón.

Esta semana el holguinero Yunior Paumier completó el millar de hits y se convirtió en el jugador número cinco de su provincia y 164 de Cuba que alcanza esa cifra en nuestras series nacionales. Unos días antes que él lo había logrado el tunero Yordanis Alarcón, refuerzo para esta segunda ronda de los Toros de Camagüey.

Con el uniforme de los rojos de Matanzas, el pinareño William Saavedra llegará al centenar de jonrones. Apenas le falta uno, después de que con los Cocodrilos ha disparado seis bambinazos.

En el equipo que lidera la tabla de posiciones también deben tener listo el cake para festejar los 300 dobletes de Yordanis Samón. Está a uno de esa marca, y debe ser Alexander Malleta quien lo siga en el escalafón, pues antes de anoche le faltaban apenas cuatro tubeyes.

Desde el box, el lanzador pinareño también con traje de Naranja, Yosvany Torres, necesita cuatro victorias para completar el centenar. Esta no ha sido una temporada muy provechosa para él, pero Villa Clara, si no ocurre un tsunami, debe estar, incluso, en los play off. Y en los juegos tensos es cuando Yosvany se vuelve una torre infranqueable.

Si usted es un lector curioso, notará que con la excepción de Paumier, los demás jugadores, por una u otra razón, no llegarán a esas cifras redondas con sus equipos «originarios». ¿Será que cambiar «de aire» ayuda para ser noticia?

Al cierre de esta edición finalizaron dos juegos: Holguín le ganó a Matanzas con marcador de 3-0 y Ciego de Ávila noqueó a Villa Clara (10-0). El partido entre Granma y Camagüey fue suspendido por lluvia y se efectuará hoy a partir de las 10:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.