Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El frontón se estrecha

La dupla compuesta por la matancera Yasmari Medina y la pinareña Lisandra Lima tropezó este viernes en semifinales y enfrentarán al binomio francés por la medalla de bronce en la sexta Copa del Mundo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con el objetivo de rescatar una medalla y no regresar a casa con la mochila desocupada, saldrán hoy las antillanas del frontenis olímpico, que concursan en la sexta Copa del Mundo de frontón a 30 metros con sede en Chile y que recibió a 14 naciones.

La dupla compuesta por la matancera Yasmari Medina y la pinareña Lisandra Lima tropezó este viernes en semifinales —en la fase de grupos cosecharon tres triunfos y un fracaso— con las mexicanas titulares del orbe Ariadna Cepeda y Lupita Hernández por 2-0 (15-7 y 15-9) y enfrentarán al binomio francés por la medalla de bronce, en lo que constituye la única posibilidad de metales que le resta a la comitiva de la Isla.

Por su parte, en la misma especialidad, pero en la rama masculina, los habaneros Armando Chappi y Yohan Torreblanca no avanzaron a la fase siguiente, al compilar un triunfo y un revés. En la paleta de goma, que se juega individual en los hombres, Cuba terminó en el quinto sitio, tras vencer a Venezuela por 2-0 (15-10 y 15-6).

A su vez, las damas en esa prueba repitieron el puesto de los varones, pues la capitalina Daniela Darriba y Medina —sustituta de Lima— doblegaron a las anfitrionas por 2-0 (15-3 y 15-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.