Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adiós al boxeador Adolfo Horta Martínez

Falleció el boxeador Adolfo Horta Martínez, triple campeón mundial, el hombre del boxeo total

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.- El boxeador Adolfo Horta Martínez falleció en la noche de este lunes, en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad de Camagüey, donde había ingresado debido a un accidente cerebro vascular, sufrido el jueves último.

Los restos del multicampeón se encuentran expuestos en un emblemático inmueble ubicado en la calle Cisneros número 252 entre General Gómez y Hermanos Agüeros, y en horas de la mañana de este martes será su sepelio en el cementerio de la ciudad

Su primera medalla de oro la obtuvo en 1978 y con apenas 21 años participó en el II Campeonato Mundial de Boxeo, en Belgrado, donde alcanzó la victoria en la división de los 54 kilogramos tras derrotar al yugoslavo Sacirovic. Antes, en 1976, se había coronado como campeón nacional en el Torneo Playa Girón.

Durante el III certamen del orbe en Munich, Alemania, en 1982, alcanzó la corona al vencer al mongol Otgombayee y en el IV Campeonato Mundial de Boxeo, Nevada, Estados Unidos, obtuvo su tercer título, en la categoría de los 60 kilogramos.

Tres preseas doradas engrandecen su talla de campeón, más de 300 combates ganados en tres divisiones surante 15 años de carrera;y solo en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, regresó a Cuba sin el título de oro, pero logró la plata.

Horta, quien nació el 3 de octubre de 1957, dice adiós a su pueblo, y deja una exitosa carrera deportiva que mereció el reconocimiento mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.