Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades del béisbol mundial expresan condolencias por fallecimiento de Fidel

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari, envió a Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, un mensaje de condolencias por la partida física del líder de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, envió a Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro.

«Envío nuestro más profundo pésame por la pérdida del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien será recordado en la historia como líder de Cuba y como un fuerte partidario y fanático del béisbol», señala la misiva.

«Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a toda la Federación Cubana de Béisbol, y en particular a Antonio Castro, quien también es miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC, por lo que sentimos esta pérdida como muy cercana y triste para todos nosotros.

«Gracias al apoyo, el liderazgo y la visión de Fidel Castro, Cuba se convirtió en una potencia mundial en muchos deportes, pero ninguno como el béisbol.

«La nación de Cuba bajo Fidel Castro ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas de béisbol y trofeos de Copas Mundiales de Béisbol en comparación con cualquier otro país.

«Y a través del legado de Fidel Castro, junto con entidades como la Federación Cubana de Béisbol y dirigentes deportivos como Antonio, el pueblo de Cuba seguirá sintiendo el orgullo y la tradición en celebrar el béisbol y el deporte en general por muchos años en el futuro».

También, el presidente de la Liga del Pacífico de México, Omar Canizales Soto, expresó su sentido pésame en una carta enviada al presidente cubano Raúl Castro.

«Expresamos a usted las más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, gran personaje de Latinoamérica, impulsor decidido del deporte y a quien el pueblo mexicano guarda en su mejor estima.

«Respetuosamente solicitamos a usted reciba nuestro pésame que rogamos haga extensivo a los deportistas cubanos, generaciones de ellos beneficiarios de la pasión deportiva del comandante Castro.

«A nuestro sentimiento de duelo unimos el reconocimiento de quien en vida supo trascender y proyectar a Cuba como un país forjado en la excelencia competitiva y el orgullo que nivel mundial han proyectado sus de sus atletas», concluye la misiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.