Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alto precio de Calabaza

El cubano Alejandro «Calabaza» Valdés se mantiene invicto en 11 combates y acapara noticias en la Bundesliga

Autor:

José Luis López

Realmente, y fuera de todo pronóstico, el gladiador-noticia de la Bundesliga de lucha estilo libre ha sido el cubano Alejandro «Calabaza» Valdés, quien se mantiene invicto en sus 11 combates en la división de 66 kilogramos.

Tras regresar del Grand Prix de Azerbaiyán, donde terminó con plata representando los colores de la Isla, el capitalino ha signado otro par de triunfos con su equipo SVG Weingarten, ambos por superioridad técnica de 16-0.

Su primera víctima fue el alemán Leon Gerstenberger (ASV Nendingen), y luego derrotó al también germano Mirco Kuder (TuS Adelhausen).

Por el potencial de sus tackles y desbalances, Calabaza ha definido nueve de sus 11 combates antes del límite de tiempo, por superioridad técnica (diez puntos de ventaja) o por pegada. Las dos únicas peleas que le han durado los dos períodos han sido contra un mismo gladiador, el rumano George Bucur, del club ASV Mainz 88. Las puntuaciones a su favor han sido de 5-3 y 6-2.

Luego de 12 jornadas —Valdés llegó a Alemania en la segunda fecha—, su club marcha en la tercera posición con balance de 16-8, en justa liderada por el KSV Aalen 2005 (18-6), seguido del KSV Ispringen (17-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.