Se conocerán ganadores de Balón de Oro el lunes

Entre los tres favoritos se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo, el crack argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 6. —Según informó este martes la revista France Football, quien otorga desde 1956 el balón de Oro al mejor futbolista del año, el reconocimiento de 2016 será dado a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.

El canal de televisión del diario L’Equipe y la página web de France Football emitirán un programa ese día por la tarde para dar a conocer los resultados de la votación de 173 periodistas de todo el mundo, quienes elegirán entre 30 aspirantes, refiera Prensa Latina.

De los nominados el portugués Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos después de conquistar la Liga de Campeones, con el club Real Madrid; y la Eurocopa, con Portugal. Sería el cuarto Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, que se quedaría así a uno del récord del crack argentino Lionel Messi, ganador del premio en 2015.

El jugador estrella del club Barcelona y el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, aparecen como los otros dos principales aspirantes junto a Cristiano Ronaldo.

La revista francesa vuelve a otorgar este año en solitatio el Balón de Oro después de seis años de cooperación con la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

La publicación gala y la federación internacional volverán a entregar sus premios por separado, pues la FIFA también creó el Premio The Best, que entregará el 9 de enero. Desde 2008 el Balón de Oro sólo lo ganaron Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi exhibe su quinto trofeo.

Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro 2013.

El francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.