La receta de la casa

Ya se pueden conocer los nombres de los atletas que han sido seleccionados de manera provisional para representar al equipo de las cuatro letras durante el venidero Clásico Mundial

Autor:

Raiko Martín

Cumpliendo con las pautas trazadas por los organizadores, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) develó este martes la lista de sus 50 candidatos para integrar el equipo que nos representará en el venidero Clásico Mundial, pactado para marzo de 2017.

Una nota enviada a los medios de comunicación deja claro el carácter provisional de esta nómina, pues la misma pudiera variar antes del 6 de febrero del próximo año, fecha tope para cualquier movimiento.

Según explica la misiva de la FCB, el grupo de 28 jugadores —entre los que se deben incluir al menos 13 lanzadores y dos receptores— quedará definido en los días finales del mes de enero, justo cuando debiera estar concluyendo la presente Serie Nacional.

Por ese motivo el rendimiento integral de los preseleccionados en ese torneo será uno de los parámetros evaluados para la final integración del equipo. Además, se tendrán en cuenta otros aspectos como disciplina, patriotismo y entrega, tanto dentro como fuera del terreno, las características, magnitud y nivel del reto a enfrentar, el óptimo estado físico y psicológico de los elegidos, su efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, la capacidad para desempeñarse en varias posiciones, así como el rendimiento histórico de algunos jugadores.

En este listado previo las autoridades del béisbol cubano incluyeron uno más de los 23 serpentineros exigidos, y en el grupo general —con un promedio de edad de poco más de 29 años— aparecen ocho jugadores con experiencia en estos torneos, cinco con participación en citas olímpicas, y 16 de ellos formaron parte de la escuadra que asistió al torneo Premier disputado el pasado año.

El béisbol cubano, subcampeón en la versión inicial de estos certámenes, ha participado en las tres ediciones precedentes y comenzará su trayecto en Tokio, donde animará junto a chinos, australianos y anfitriones el grupo clasificatorio A.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.