Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reus prefiere ser líder

El Borussia Dortmund alemán consiguió el empate a dos anotaciones ante los merengues y, de paso, asaltó la cúspide del grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Cuando todo parecía decidido, apareció como un fantasma Marco Reus y le arrojó un balde de agua fría a los adormecidos defensores del Real Madrid, para terminar así con la fiesta de un vibrante estadio Santiago Bernabéu que celebraba el liderato.

Con este gol en el minuto 88, el Borussia Dortmund alemán consiguió el empate a dos anotaciones ante los merengues y, de paso, asaltó la cúspide del grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Así, los locales vieron como primero Aubameyang (minuto 60) y el mencionado tanto de Reus «evaporaban» la ventaja conseguida gracias el buen olfato goleador de Karim Benzema (28 y 55).

También por el grupo F, el Legia Varsovia polaco venció por  1-0 al Sporting de Portugal.

Entretanto, el Bayer Leverkusen dispuso por 3-0 del Mónaco, con tantos de Yurchenko, Brandt y autogol del arquero Morgan de Santis. Aun así, los franceses se mantuvieron en la cima de la llave F, donde el Tottenham terminó tercero tras derrotar al CSKA Moscú por 3-1 en Wembley.

Además, el líder del apartado G, el Leicester City, cayó en su visita al Porto por 0-4, mientras el FC Copenhague danés se impuso por 2-0 en casa del Brujas belga. Los pasaportes a octavos fueron para ingleses y lusos.

En otro duelo que decidía clasificación, el Sevilla español y el Olympique de Lyon francés se fueron sin goles, resultado que benefició a los primeros. Por su parte, la Juventus italiana —puntera de la llave— derrotó 2-0 al Dinamo de Zagreb croata, con dianas de Higuaín y Rugani.

Todo queda listo entonces para el venidero lunes, cuando el caprichoso sorteo defina los pareos rumbo a los octavos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.