Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A dar rueda en suelo tico

El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica, lidera la escuadra de la Isla que correrá en la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica, entre el 13 y el 25 de diciembre

Autor:

Norland Rosendo

El mejor rutero cubano de la actualidad, el artemiseño José Mojica, quien compitió por segundo año consecutivo en la Titan Tropic de mountain bike (ocupó el lugar 13, a 02:09:01 horas del campeón), lidera la escuadra de la Isla que correrá en la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica, entre el 13 y el 25 de diciembre.

Junto a Mojica —primer pedalista cubano fichado por un club profesional en 2015 bajo el amparo de la Federación Cubana de ese deporte y actual rey del Clásico Nacional de ruta—, tomarán la largada en el giro tico Onel Santa Clara, Jans Carlos Arias, Félix Nodarse, Alejandro Carriles, Yasmani Viamontes e Hidalgo Vera, todos bajo la tutela del entrenador Ramón Acosta.

Según Héctor Ruiz, comisionado nacional de ciclismo, la selección insular participará primero en el Gran Premio de San José, el día 11 de este mes, sobre un trazado de 96,8 kilómetros, con salida y meta en el parque de La Paz de esa ciudad y que les servirá como calentamiento para el giro.

De acuerdo con informaciones publicadas en el sitio web de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), la Vuelta a ese país centroamericano constará de 12 etapas, incluida una contrarreloj individual y un circuito final, y 1 670 kilómetros en su recorrido total.

Entre las escuadras confirmadas están, además de la cubana, la selección nacional de Rusia, y 13 equipos profesionales, entre extranjeros y de la nación anfitriona.

Individualmente, el local Juan Carlos Rojas es uno de los principales aspirantes a la corona, después de sus triunfos en las ediciones de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.