Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coto guía el tridente cubano

Michel Coto, de 29 años, es el único cubano que marcha invicto en la lid, gracias a su triunfo en el debut y una igualada con piezas blancas en la ronda matinal de este viernes

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Al igual que ocurre con México, Venezuela se ha convertido en una plaza acogedora de figuras jóvenes y poco conocidas del panorama ajedrecístico cubano. Esta vez un trío de antillanos intervienen desde el pasado jueves en el ITT Final Circuito LO&AR que organiza la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (Asoajedrene) y el Club Mate en 1.

La representación de la Isla está encabezada por el MI santiaguero Liordis Quesada (2427) y los MF artemiseños Cristian Vitier (2365) y Michel Coto (2357), aunque no exactamente por ese orden aparecen en la tabla de posiciones, luego de dos rondas celebradas de un torneo  en el que compiten diez trebejistas por el sistema round roubin a una vuelta.

Coto (29 años) es el único cubano que marcha invicto en la lid, gracias a su triunfo en el debut y una igualada con piezas blancas en la ronda matinal de este viernes ante su compañero Vitier (23). Después de ese desenlace, Coto marchaba en la cuarta posición con 1,5 puntos, mientras que su rival descansaba en el séptimo escaño con media unidad, tras caer en el debut.

Por su parte, el indómito Quesada (33), no ha podido sonreír todavía, tras encajar par de reveses ante rivales menos cualificados, rendimiento que lo ubica en la última plaza de la tabla.

Al cierre, Quesada se enfrentaba al MF local Andrés Guerrero (2315), Coto era contrincante del CM mexicano Richard Díaz (2157) y Vitier rivalizaba con el MI anfitrión Jorge Bobadilla (2292).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.