Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro logro de Mijaín

El multilaureado Mijaín López fue electo este viernes como el mejor luchador cubano en el 2016

Autor:

Juventud Rebelde

El multilaureado Mijaín López fue electo este viernes como el mejor luchador cubano en el 2016, previo a la Gala de Campeones prevista para celebrarse hoy en la sala polivalente Kid Chocolate de la capital.

Según reporta el sitio digital JIT, así lo anunció en rueda de prensa el comisionado nacional Luis de la Portilla, quien ponderó lo realizado por esta disciplina en la actual temporada a punto de finalizar.

«Mijaín tuvo un año excelente, en el que se mantuvo invicto en la liga alemana de lucha, alcanzó su tercera corona olímpica y consiguió oros en los Grand Prix de España y Polonia», dijo.

Igualmente, Portilla manifestó: «estamos contentos, pero no satisfechos con lo hecho. Creo que aunque mantuvimos la cadena de siete Olimpiadas desde Barcelona 1992 a Río de Janeiro aportando al menos un oro, pudimos hacer más».

«La lucha grecorromana estuvo inmensa en Río con la consecución del máximo pergamino dorado de Ismael Borrero (59) y la plata de Yasmany Lugo (98), pero la libre, a pesar de dos quintos y dos séptimos lugares, se quedó por debajo», subrayó.

Otros que merecieron reconocimientos fueron los ya mencionados Borrero y Lugo, los también clásicos Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75), y los libristas Yowlys Bonne (57), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97).

La única fémina insertada en el grupo de los diez mejores fue Yaquelín Estornel (58).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.