Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cabrejas no fue un manjar

Todos los combates en los semipesados culminaron con triunfos unánimes, cuando dada la diferencia cualitativa entre los oponentes, presagiaba alguna caída al encerado

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, el combate en los pesos medianos entre el campeón olímpico Arlen López (GTM) y el cienfueguero Fernando Cabrejas, colmó las expectativas este lunes, en la segunda fecha del 55 Torneo Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en el Ateneo Armando Mestre, en Santiago de Cuba.

El sureño no fue el esperado manjar. No le importó el aval de su rival y desde el primer asalto tiró mucho para, en ocasiones, llegar a la anatomía de Arlen, quien en los dos primeros asaltos no demostró su tradicional velocidad de piernas y manos, y apenas empleó ese letal swing por fuera con el que fulmina a sus rivales.

No sé si el guantanamero estaba usando la pelea como un entrenamiento más para lo que se avecina. Pero lo cierto es que en el tercer round tuvo que sacar el extra y aprovechar el agotamiento de su rival, para poder sentenciar el pleito a su favor.

Y ya se prevé, entonces, un atractivo duelo en la final —si como se espera, ambos llegan— entre Arlen y el matancero Osley Iglesias, quien estuvo perfecto con su golpeo en las tres distancias para vencer también por 5-0 al habanero Randy Rivera, a quien escuchó par de conteos de protección.

En otro combate, el yumurino Javier Ibáñez (56) aprovechó su jab de izquierda y diversos golpes en serie para dar una clase de buen boxeo a Osvaldo Díaz y vencerlo 5-0. Así, dejó bien claro que quiere el cetro aún en poder del ausente monarca olímpico Robeisy Ramírez.

Entretanto, todos los combates en los semipesados culminaron con triunfos unánimes, cuando dada la diferencia cualitativa entre los oponentes, presagiaba alguna caída al encerado. A saber, el matancero Yordan Hernández, oro mundial juvenil 2014, mostró su esgrima boxística desde afuera ante el espirituano Adonisbel Iznaga, mientras que el mastodonte villaclareño Yunier Saúl Castro le dio «hasta con el cubo» al tunero Leonadis Téllez, cuyo mérito fue terminar el combate después de recibir dos conteos de protección.

También ganó el local José Ángel Larduet, a quien apenas se pudo ver boxear dado el continuo «amarre» y las reiteradas caídas del protector bucal de su rival, el habanero Carlos Castillo.

Hoy, entre otros, deben debutar Yosbany Veitía (52), Armandito Martínez (60), Andy Cruz (64) y Roniel Iglesias (69), favoritos pre contienda para alzarse con el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.