Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hungría es Hosszú

La estelar nadadora Katinka Hosszú fue la gran protagonista en el recién concluido Campeonato Mundial de natación en piscina de curso corto celebrado en Canadá

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Estados Unidos se llevó un susto del tamaño de un templo. Sí, es cierto que nuevamente se apoderaron del primer lugar por países en un Campeonato Mundial de natación en piscina de curso corto -la decimotercera edición concluida recientemente en Canadá-, pero en esta ocasión su hegemonía por poco se ahoga, tras el incesante acoso de Hungría. O para ser más exacto y justo, de una mujer que devino casi todo un país y por exceso demostró que es la mejor nadadora del momento en todo el orbe.

Katinka Hosszú, ella sola, haló con sus brazadas la segunda posición de su país, que descansó con siete oros, dos platas e igual número de bronces, detrás de la comitiva estadounidense (8-15-7). Hosszú fue la dueña y señora de todas las coronas húngaras, además de sumar a su cuenta los dos subtítulos.

Los estilos que tuvieron su nombre impregnado fueron los 100 y 200 metros espalda, iguales distancia en la modalidad mariposa, así como esos mismos tramos y los 400 metros en la variante combinada. Mientras que los dos segundos lugares fueron en los 200 metros libres y en los 50 metros espalda.

Un destello brillante de su imperturbable dominio que la condujo a ser la reina absoluta de la piscina del Centro WFCU de Winsor, se percibe en que sus más cercanos perseguidores, el sudcoreano Park Tae-Hwan y el sudafricano Chad le Clos, conquistaron tres coronas per cápita. Con ese botín, Katinka acumula 13 diademas, siete segundos lugares y par de bronces en certámenes de este tipo.

La llamada Dama de Hierro, a quien deberían rebautizar como Dama de Oro o algo similar, pone un broche de alto valor al mejor año de su trayectoria, en el que igualmente obtuvo tres cetros y una plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cinco medallas áureas en el Campeonato Europeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.