Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera vez por la puerta ancha

A sus 29 años Michel Coto, subcampeón provincial este año y titular en 2015, dominó la lid con siete puntos

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Bajo la máxima de sacar provecho a cada oportunidad que se presente, como ocasiones propicias para ganar en desarrollo y éxito profesional, enfrentó el MF artemiseño Michel Coto (2357 puntos de Elo) su primera vivencia ajedrecística fuera de Cuba. Lo hizo de la manera más codiciada, atravesando la abertura que conducía hacia el trofeo del ITT Final Circuito LO&AR, que se desarrolló en Nueva Esparta, Venezuela, con la presencia de diez jugadores de Cuba, México y la representación local.

A sus 29 años Coto, subcampeón provincial este año y titular en 2015, dominó la lid con siete puntos, gracias a seis victorias, dos tablas y un fracaso. Además, obtuvo una de las dos normas de MI que ofreció el evento, y la otra la mereció el CM anfitrión Vidal Rodríguez (2156), ocupante del segundo sitio con 6,5 unidades. El campeón adicionó también 28 rayitas a su Elo en vivo.

El tercer puesto del torneo, jugado por el sistema de todos contra todos a una vuelta, lo alcanzó el también artemiseño Cristian Vitier con 5,5 tantos, repartidos en tres sonrisas, cinco empates y un tropiezo, que incidieron en la pérdida de cuatro puntos a su Elo. Por su parte, el MI santiaguero Liordis Quesada (2427), preclasificado número uno de la justa, terminó en el quinto puesto con 4,5 unidades, gracias a dos victorias, cinco armisticios y par de reveses, suficientes para perder casi una veintena de puntos a su Elo on line.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.