Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegirán hoy los mejores atletas, equipos y deportes de 2016 en Cuba

La mayoría de los seleccionados serán los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la Isla acumuló cinco preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas, equipos y deportes más destacados de en 2016 se darán a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Como es lógico, la mayoría de los seleccionados serán los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la Isla acumuló cinco preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, según reportó la ACN.

Los luchadores del estilo grecorromano Ismael Borrero y Mijaín López y los boxeadores Julio Cesar La Cruz, Arlen López y Robeysi Ramírez, quinteto dorado de la cita carioca, son los candidatos a mejor atleta masculino de deporte individual.

Otro tanto sucede con la judoca Idalis Ortiz y la discóbola Denia Caballero, ganadoras de medallas de plata y bronce, respectivamente, en la cita carioca, pero entre las mujeres.

El resto -dueños de plata y bronce- seguramente aparecerán entre los 10 mejores, escogidos por la votación de especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de .

Yasmany Lugo -plata/lucha greco- debe sumarse al listado, al igual que los otros tres merecedores de bronce en Río de Janeiro: los boxeadores Joahnys Argilagos, Erislandy Savón y Lázaro Álvarez.

La relación pudiera completarse con el tirador Leuris Pupo, el gimnasta Manrique Larduet o los voleibolistas de playa Nivaldo Díaz y Sergio González, todos merecedores de ese reconocimiento, aunque estos últimos también optan por los mejores de deportes colectivos. Ninguno pudo subir al podio, pero demostraron encontrarse en la élite de sus respectivas modalidades. El boxeo y el voleibol de playa deben recibir la mayor cantidad de votos para decidir el deporte individual y colectivo masculino, respectivamente, mientras que los boxeadores pueden repetir como equipo.

La incógnita estará en la designación de la atleta y el deporte colectivo de mujeres, esta última sin presencia en la cita olímpica.

También se darán a conocer los mejores atletasjuveniles y discapacitados, encabezados por la velocista Omara Durand, campeona paralímpica en 100, 200 y 400 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde logró nuevas marcas a ese nivel y mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.