Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejor Cuba en segunda etapa de Vuelta Ciclística a Costa Rica

Entre los cubanos, no solo fue una jornada feliz para Jans Carlos, pues su compañero Onel Santa Clara se impuso en el sprint de la tercera meta volante y rebasó la meta en el puesto 18, a 6:04 minutos

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Jans Carlos Arias entró octavo en la segunda fecha de la Vuelta ciclística a Costa Rica, a 1.12 minutos del líder Efrén Santos, de México, quien corre por el equipo Canels Specialized y cruzó la meta tras 4:10.41 horas de pedaleo.

Luego de esta jornada, Jans Carlos pasó al lugar 13 en la clasificación general, a 4.34 minutos del anfitrión Daniel Jara (El Colono), que tiene acumulado de 8:51.10 horas.

Entre los cubanos, no solo fue una jornada feliz para Jans Carlos, pues su compañero Onel Santa Clara se impuso en el sprint de la tercera meta volante y rebasó la meta en el puesto 18, a 6:04 minutos.

Más rezagados quedaron Alejandro Carriles (37), Hidalgo Vera (39), José Mojica (53), Yasmany Viamontes (57) y Félix Nodarse (78), quienes entraron en un gran pelotón que registró 14:19 minutos más que el puntero.

En la clasificación general, Hidalgo ocupa el puesto 29 y Mojica el 43, ambos a 17:41 minutos. Santa Clara anda por la casilla 65, a 28:32 minutos; mientras Félix Nodarse (77), Yasmany Viamontes (78) y Alejandro Carriles (81), tienen 36:37 minutos de diferencia respecto a la vanguardia de la carrera.

Por equipos, la escuadra insular ascendió al escaño seis entre los 15 elencos en el giro, a 16:47 minutos de Strongman-Campagnolo-Wilier (12:36.51 horas)

JR conversó a través de Facebook con el entrenador de la selección cubana, Ramón Acosta, quien consideró que el déficit de competencias internacionales ha influido en que los corredores no hayan logrado el ritmo apropiado, pero que en la medida que pasen los días deben mejorar los resultados.

Para este jueves está prevista una jornada de media montaña, entre la localidad de Cañas, Upala, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada, un total de 193 kilómetros, que incluyen tres Metas Volantes y 3 Premios de Montaña de tercera categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.