Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victorias llevan la voz cantante

La 28 edición del torneo internacional ajedrecístico Carlos Torre Repetto in memoriam a celebrase en México cuenta con todo el mejor arsenal cubano

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Cuba está prácticamente con todo su arsenal cubierto en la 28 edición del torneo internacional ajedrecístico Carlos Torre Repetto in memoriam, que se extenderá hasta el venidero martes en la localidad mexicana de Yucatán. De sus equipos olímpicos, las únicas ausencias son las de nuestra principal carta, el mayabequense Leinier Domínguez (2739 puntos de Elo), la santiaguera Oleiny Linares (2273) y la habanera Yuleisy Hernández (2212).

El evento está pactado a nueve rondas bajo el sistema suizo y entre los 147 trebejistas de 21 países que animan el Grupo Magistral. En la primera ronda, jugada este jueves, la comitiva de la Isla resolvió 17 victorias, 11 reveses y seis tablas, balance que demuestra rendimientos esperados, derrotas sorprendentes y tablas impensables.

De los ajedrecistas con más renombre sobresalieron los triunfos del villaclareño Yuniesky Quesada (2632) ante su coterráneo Jesús Cuenca (2209), del tunero y vigente monarca Lázaro Bruzón (2626) frente a el mexicano Jesús Carlos Arriaga (2209) y del capitalino Yuri González (2524) contra el anfitrión Antonio Huertas (2172). Mientras que el holguinero Isán Ortiz (2568) no pasó del empate ante un contrincante de muchísima menos alcurnia, como el local Iván Ramírez (2199).

Entre las féminas cubanas, el único éxito de las más mediáticas descansó en las neuronas de la tunera Yaniet Marrero (2260), victimaria de la mexicana Brisa Mena (1525). Por su parte, la santiaguera Maritza Arribas (2318) rubricó la tranquilidad con la estadounidense Claudia Muñoz (1863), y similar rendimiento tuvo la holguinera Lisandra Llaudy (2245) frente a Miguel Ángel Cruz (1081).

Al cierre se jugaba la segunda ronda de la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.