Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Loma arriba para abajo

Por Cuba, solo Onel Santa Clara, con su segundo puesto en la primera meta volante, se ratificó en el podio de la quinta etapa de la 52 Vuelta ciclística a Costa Rica

Autor:

Norland Rosendo

Este sábado ningún cubano se ubicó entre los primeros 15 de la quinta etapa de la 52 Vuelta ciclística a Costa Rica, y Jans Carlos Arias no pudo sostenerse entre los diez punteros en la clasificación general. Solo Onel Santa Clara, con su segundo puesto en la primera meta volante, se ratificó en el podio de esta categoría, aunque seriamente asediado.

Así, el giro tico va demostrando que sin la asidua asistencia a competencias internacionales resultará muy difícil tener resultados más alentadores. En diálogo a través del chat de Facebook, Onel Santa Clara confirmó que esta es su primera carrera en el extranjero en 2016 y que la diferencia de nivel entre los cubanos y los demás pedalistas es notable.

Ayer, Jans Carlos llegó en el lugar 20, a 11:21 minutos del ganador, el local Román Villalobos (3:19.52 horas). Aunque era un trazado para escaladores, José Mojica no pasó del peldaño 33 y detrás de él cruzó Hidalgo Vera. Después entraron Alejandro Carriles (63), Félix Nodarse (68), Santa Clara (69) y Yasmany Viamonte (75).

En la clasificación general, el anfitrión Pablo Mudarra ascendió a la punta (20:16.44 horas). Ahora, Jans Carlos está en el puesto 15, a 12:07 minutos; Mojica (24, a 21:29); Vera (38, a 26:50); Carriles (61, a 57:41); Santa Clara (65, a 1:03.59 horas); Viamonte (68, a 1:12.19), y Nodarse (79, a 1:39.54).

Santa Clara sigue de tercero en los puntos de las metas volantes (11), la mitad de las unidades que tiene el líder, el local José Vega, y solo uno más que el también tico Josué Alpizar. Por equipos, los cubanos continúan en el octavo puesto.

Hoy se correrá una contrarreloj individual de 19.64 kilómetros y mañana será fecha de descanso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.