Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honores y más

La ceremonia estuvo dedicada también al aniversario 60 del desembarco del Granma y aniversario de las FAR

Autor:

Raiko Martín

Como cada año, fue posible bajo un mismo cielo apreciar a la mayoría de las estrellas del deporte cubano. Todos acudieron a la cita, oportunidad única para rendir honores a quienes han puesto en alto el nombre de la Patria en distintos escenarios.

Allí estuvieron Idalys Ortiz y Mijaín López, ya habituados a la ocasión, pero igual de emocionados como si fuese la primera vez. Por el estrado desfilaron figuras como la gran Omara Durand, quien se desbordó sobre las pistas de Río de Janeiro hasta acaparar no pocos títulos y premios. Aparecieron también Arlen López y Robeisy Ramírez, puntales de la escuadra de boxeo que puso a esa disciplina en lo más alto entre los deportes individuales, o Sergio González, ese voleibolista de playa que, junto a Nivaldo Díaz, escribió una de las páginas más emocionantes de la delegación cubana en la cita estival carioca. Y la lista continúa, con figuras de tanta gloria como las anteriores.

Sus nombres y logros, en voz de altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, retumbaron ante el auditorio, visiblemente emocionado, mientras por las pantallas corrían imágenes de la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro, fieles pruebas de su estrecha relación con el mundo del deporte.

A la ceremonia, que estuvo dedicada también al aniversario 60 del desembarco del Granma y a un cumpleaños más de nuestro ejército del pueblo uniformado, asistieron Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Antonio Becali, presidente del Inder, y otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.