Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Par de variables por despejar

Ya ha quedado definido el cuadro para la inminente postemporada del béisbol cubano

Autor:

Raiko Martín

No por esperado deja de ser notable la jornada, pues que ya haya quedado definido el cuadro para la inminente postemporada del béisbol cubano solo deja la determinación del cruce en semifinales y la selección de refuerzos como únicas variables sin solución en la ecuación beisbolera.

Hasta la víspera quedaba abierto un ínfimo espacio para un triple empate y el consabido y complejo proceso de definición. Pero como amanecieron hoy las cosas, el alto mando de los Cachorros holguineros ya anda pensando en los planes de la próxima campaña, por el simple hecho de que las posibilidades matemáticas de clasificación se esfumaron completamente con el triunfo de Villa Clara.

Los Azucareros, enfrascados en una lucha por el tercer puesto que promete extenderse hasta el final del calendario regular, aprovecharon la alineación alternativa presentada por los Tigres avileños para saldar el pulso con un soberano KO en siete entradas.

El diestro Freddy Asiel Álvarez caminó la ruta completa diluyendo los únicos cuatro imparables de la artillería rival, a la que le recetó igual cantidad de ponches, para firmar su décimo éxito en la contienda. Para apuntalar la faena, sus compañeros desataron un ataque de 14 hits, entre ellos el vuelacercas de Raúl Reyes —empujó seis en el partido— con las bases llenas en el sexto episodio, para así mantenerse un paso por delante de los Alazanes en la lucha por no cerrar el cuarteto de semifinalistas.

Mientras, los dirigidos por Carlos Martí no escaparon al intransigente dominio del agramontino Arbelio Quiroz, quien durante los nueve capítulos apenas recibió un inatrapable y ponchó a cuatro rivales. El responsable de estropear la impecable labor fue el refuerzo mayabequense Dennis Laza, quien le conectó una línea a la pradera izquierda en la cuarta entrada. El otro que logró embasarse por los visitantes fue Lázaro Cedeño, por boleto, abriendo el quinto capítulo, pero ninguno de ellos logró pisar la intermedia.

En las antípodas estuvo la presentación del adquirido tunero Yoalkis Cruz, quien permitió cuatro anotaciones en la misma apertura, la mitad de ellas propulsadas por los dobles del jardinero Jorge Cardosa y del segunda base Yosbel Pérez.

El propio Cardosa agregó más tierra de por medio con un solitario vuelacercas en el arranque del sexto rollo y un elevado de sacrificio salido del bate de Leonel Moa puso cifras definitivas a un marcador que, a falta de nueve juegos por celebrar para cada equipo, propicia un mínimo de incertidumbre para los finales.

Cerradas estas jornadas atípicas de recuperación, hoy comienzan las subseries número 13 con enfrentamientos que algo de luz pudieran arrojar al horizonte. En dobles carteleras, como se ha hecho habitual en los últimos tiempos, los villaclareños reciben a los líderes yumurinos, mientras que Granma cumplirá su paso por la tierra de la piña.

Completan la jornada los enfrentamientos entre Camagüey y Holguín, en la sabana de los Toros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.