Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica dicta sentencia

Como ocurre desde 1964, la agencia Prensa Latina (PL) ofreció el resultado definitivo de su encuesta sobre los atletas latinoamericanos y caribeños más refulgentes del año, que contó con la votación de 113 medios de 20 países, y tuvo en Usain Bolt al flamante vencedor del apartado de Mejor Atleta Masculino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Han acabado ya las especulaciones, aunque la verdad, la realidad no era tan propensa para andar con mente abierta buscando los elegidos, cuando muchos especialistas de la prensa deportiva apuntaban a opciones predecibles. De nuevo, como ocurre desde 1964, la agencia Prensa Latina (PL) ofreció el resultado definitivo de su encuesta sobre los atletas latinoamericanos y caribeños más refulgentes del año, que contó con la votación de 113 medios de 20 países, y tuvo en Usain Bolt al flamante vencedor del apartado de Mejor Atleta Masculino.

El relámpago de Jamaica, todo un hito del deporte actual, se convirtió con seis lauros en el máximo vencedor del sondeo que convoca dicho medio de comunicación. Sin dudas, el peso que inclinó la balanza hacia el velocista de 30 abriles fue su triplete dorado en 100, 200 y 4x100 metros, alcanzado en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que incrementan su botín a nueve coronas bajo los cinco aros.

De igual forma, satisfizo a varios el fallo de que la triplista colombiana de 32 años Caterine Ibargüen fuera la Mejor Atleta Femenina, respaldada, fundamentalmente, por su diadema en la fiesta olímpica brasileña y su primer lugar en la prestigiosa Liga del Diamante.

Mientras, el cuadro brasileño de fútbol acaparó las mayores atenciones de los especialistas y de esa forma sumó a su vitrina el octavo gallardete de este tipo, mérito que no atesoraba desde hace siete años. Esa decisión es un justo reconocimiento para la escuadra sudamericana, que en su propia tierra acabó de una vez con la maldición que la circundaba de no alzar el trofeo en una cita olímpica. Además, son dueños de cinco títulos en lides mundiales.

Según PL, otros deportistas destacados fueron la tenista boricua Mónica Puig, el gladiador cubano Mijaín López, la velocista jamaicana Elaine Thompson, y el futbolista chileno Alexis Sánchez, así como Robeisy Ramírez, Arlen López y Julio César La Cruz, todos pugilistas de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.