Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un récord se tambalea

Los dirigidos por Víctor Mesa se colocaron a solo cuatro juegos de quebrar una exitosa marca para temporadas de 90 desafíos

Autor:

Raiko Martín

Caía la tarde sobre Santa Clara, y aunque el cielo se mantenía despejado, algunos nubarrones oscurecían las aspiraciones de los Cocodrilos yumurinos de quebrar una marca vigente desde hace 13 años. Pero cuando faltaban apenas cuatro outs para una costosa capitulación, la defensa de los Azucareros hizo aguas y los sueños de gloria volvieron a tomar carretera.

Por aquellos lares la doble jornada había comenzado cuesta arriba para los dueños de casa, después del sencillo de Jefferson Delgado que encontró las bases congestionadas y empujó las dos únicas anotaciones del partido.

En lo adelante, el pulso monticular sostenido entre el visitante Jonder Martínez y Yaifredo Domínguez se tensó sobremanera. Mientras el refuerzo vueltabajero sobrevivía hasta el quinto episodio, su oponente dispersaba durante casi ocho inning los escasos cuatro imparables de la artillería local, los únicos que pudo producir en el juego. Del resto se encargó Alexander Rodríguez con un efectivo relevo, sacando tres de los cuatro outs restantes por la vía de los strikes.

A segunda hora, los anfitriones le marcaron dos veces en el acto de apertura a Yoanni Yera y conservaron una mínima ventaja hasta el octavo, cuando el emergente Ewin Caballero prendió la mecha con un doble a la pradera izquierda. Boleto intencional a Yordanis Samón y otro pasaje gratis a Aníbal Medina después del ponche a Jefferson, dejaron la escena lista para el desenlace que nadie imaginó, pues el error del torpedero Randy Portal en la rolata de Yusribel Gracial le abrió las puertas a las tres anotaciones que sentenciaron el partido.

De tal forma, los dirigidos por Víctor Mesa elevaron hasta 63 sus éxitos en la contienda, y cuando solo le restan siete enfrentamientos a su calendario se colocaron a solo cuatro de quebrar la exitosa marca para temporadas de 90 desafíos, actualmente en poder de los Industriales que en la campaña de 2002-2003 dirigió Rey Vicente Anglada.

Además del cruce de armas de hoy con los villaclareños, para implantar un nuevo récord, los Cocodrilos tendrán que sortear con éxito su subserie con Granma y Ciego de Ávila —dos de los que le acompañarán en semifinales—, la primera de ella en el patio de los Alazanes.

Precisamente los dirigidos por Carlos Martí desperdiciaron la oportunidad de igualar a los Naranjas en el tercer puesto del escalafón, pues cedieron par de veces ante los Tigres avileños.

Abrieron los vigentes monarcas con su elenco de lujo sobre el diamante, aprovecharon el descontrol en el tercer episodio del abridor visitante César García para equilibrar el pizarrón, y apuntalaron la excelsa actuación de Dachel Duquesne gracias al imparable decisivo de Yorbis Borroto en el inning de la suerte.

En esa misma entrada, pero del siguiente juego —volvió la alineación alternativa—, la tropa de Roger Machado dio el tiro de gracia para apuntarse el éxito, cuando Eliecer Griñán abrió con triple al jardín central y anotó propulsado por el elevado de sacrificio a la cuenta de Dainier Hernández.

Mientras, en enfrentamientos que dejaron prácticamente definido el ordenamiento del fondo de la tabla de posiciones, los Cachorros holguineros sometieron par de veces a los Toros agramontinos anotando una docena de carreras en cada partido, uno de ellos definido en solo siete entradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.