Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mojica y Nodarse siguen rodando

A la armada cubana solo le quedan par de pedalistas entre los que estarán en la salida de la décima etapa

Autor:

Norland Rosendo

La novena etapa de la 52 Vuelta ciclística a Costa Rica no produjo este jueves cambios significativos en la cima de la competencia ni en la posición de los dos cubanos que se mantienen en la carrera.

Los hermanos ticos César y Juan Carlos Rojas, ambos del equipo Frijoles los Tierniticos, continúan liderando la clasificación general, con apenas 43 segundos de diferencia a favor del primero. Mientras, los cubanos José Mojica y Félix Nodarse ocupan los puesto 21 y 52, respectivamente.

Este jueves el español Víctor García, vestido con el uniforme de la armada Canels Especialized, dominó el trazado de 145 kilómetros, con crono de 3:18.26 horas, el mismo tiempo que registraron William Muñoz (Strongman Campagnolo Wilier) y Josué Alpizar (Scott Tele Uno), sus acompañantes en el podio.

Los insulares Nodarse (séptimo) y Mojica (vigesimocuarto) integraron el pelotón que pasó a 3:04 minutos, entre los que estaban los hermanos Rojas.

En la clasificación general, Mojica marcha a 51:59 minutos de la punta y Nodarse a 2:50.26 horas. Comoquiera que solo quedan dos cubanos en el giro, ya la Mayor isla de las Antillas no puntea en la categoría de equipos.

Este viernes se correrá la décima jornada de la Vuelta, un tramo de 175 kilómetros entre el Golfito y San Isidro del General. El próximo domingo 25 de diciembre concluirá el giro, que tiene categoría 2.2 de la UCI.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.