Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuestro «Piti» entre grandes

El comentarista cubano Ramón «Piti» Rivera García recibió el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida, que otorga la AIPS América

 

Autor:

Juventud Rebelde

El bólido jamaicano Usain Bolt y la tenista puertorriqueña Mónica Puig fueron anunciados este viernes como los mejores deportistas del 2016 en América, según los resultados de la VI encuesta anual de AIPS América, la cual también confirió al narrador y comentarista deportivo cubano Ramón «Piti» Rivera García el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

El nueve veces campeón olímpico y multititular mundial de la velocidad, Usain Bolt, recibe el galardón por cuarta vez, en tanto es la primera vez que los cronistas deportivos del continente eligen a la tenista boricua. Los premios AIPS América a la excelencia deportiva en el año se completan con el Club futbolístico Atlético Nacional, de Colombia, como Mejor Equipo, y la elección como Mejor Centro de Prensa correspondió al montado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Premio a la Obra de la Vida Abelardo Raidi, en homenaje al destacado periodista deportivo venezolano, fue instituido en el 2011 y reconoce tanto a personalidades como a medios periodísticos.

Junto al cubano Rivera García lo recibieron en esta ocasión el brasileño Aderson Maia Nogueira, el guatemalteco Marco Vinicio Velásquez y los programas radiales Doble Play, de Nicaragua, y La Oral Deportiva, de Argentina.

En ediciones previas recibieron el premio Abelardo Raidi los candidatos cubanos Elio Menéndez García, René Navarro Arbelo, Víctor Joaquín Ortega Izquierdo, el Noticiero Nacional Deportivo de Tele Rebelde y la Programación deportiva de Radio Rebelde.

AIPS América es el brazo continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés), fundada en 1924 y de la cual Cuba forma parte desde 1974.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.