Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Históricos Cocodrilos

Los yumurinos desde este sábado aparecerán en los libros como uno de los dos equipos que han logrado ganar 66 partidos en una temporada de 90 desafíos

Autor:

Raiko Martín

Pase lo que pase a partir de ahora, los Cocodrilos yumurinos tienen un lugar reservado en la historia del béisbol cubano. Se les puede escapar otra vez el trofeo entre sus fauces, o ceder en los cuatro compromisos que le restan a su calendario —algo infinitamente improbable—, pero desde este sábado aparecerán en los libros como uno de los dos equipos que han logrado ganar 66 partidos en una temporada de 90 desafíos.

A los matanceros les faltaban dos coletazos para igualar la plusmarca que desde 2003 firmaban en solitario los Industriales, y no les importó estar lejos de su hábitat natural para hacer víctima de estos a unos Alazanes granmenses que parecen destinados a repetir este cruce de armas en el arranque de la postemporada.

En el primero de los dos choques los visitantes facturaron las carreras necesarias para el éxito antes de concluir el primer tercio del juego. Para entonces ya habían pegado cinco imparables, entre ellos el doble número 24 de Yordanis Samón, y aprovechado el descontrol de los serpentineros locales para establecer diferencias.

De tal forma, facilitaron la faena monticular del refuerzo capitalino Frank Montieth, quien lanzó poco más de seis capítulos, ponchó a tres rivales, y se apuntó su octava victoria en la contienda.

A seguidas llegó un verdadero vendaval ofensivo sobre los envíos del anfitrión José Armando Peña, y nada más fue el presagio de que el segundo tope no llegaría hasta el límite. Y así fue, pues con el racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo se acabaron las acciones, dejando al equipo matancero y a sus seguidores salivando por un récord que puede fijarse hoy.

Ambos deslices de los Alazanes fueron aprovechados por los Azucareros villaclareños para romper el abrazo que les unía en el tercer escaño de la tabla de posiciones. En casa de los Cachorros holguineros se vivió un cerrado duelo hasta el quinto acto, pero un oportuno cañonazo impulsor de Alexander Malleta, y luego un vuelacerca de Yeniet Pérez con este a bordo, desequilibraron el pulso.

A segunda hora, el dúo de refuerzos integrado por el ahora capitalino Noelvis Entenza y el vueltabajero Liván Moinelo tampoco pudo evitar que los discípulos de Vladimir Hernández pusieran la subserie al borde de la barrida. Yurién Vizcaíno, con tres hits en cuatro turnos, un jonrón y par de remolques, fue la referencia ofensiva para el triunfo que deja a los Naranjas solos en el tercer escaño.

En otros resultados de la jornada, los Tigres avileños dividieron honores en su selva frente a los Toros agramontinos. En horas de la mañana los vigentes monarcas atacaron en las postrimerías para que el diestro Vladimir García se convirtiera en el quinto serpentinero con una docena de victorias en la presente campaña.

Ya en la tarde, el timonel Roger Machado volvió a aplicar la rotación de sus piezas. Sus pupilos apenas conectaron cinco imparables y encajaron la lechada a dos manos dibujada por Rodolfo Soris y el novato Ángel Daniel Ramírez.

Resultados del sábado

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.