Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo mejor del campo y pista

Los mejores del atletismos cubano en el 2016 fueron la discóbola Denia Caballero y el decatlonista Leonel Suárez

Autor:

Juventud Rebelde

La discóbola Denia Caballero y el decatlonista Leonel Suárez fueron elegidos como los mejores del atletismo cubano en el año a punto de expirar, según divulgaron este sábado las máximas autoridades de este deporte en la Isla.

Según refleja el sitio digital JIT, la nominación de Denia está amparada en su buena campaña, que culminó con la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados durante el verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En la misma cita estival carioca Leonel ocupó el sexto escaño con un meritorio acumulado de 8 460 puntos, muestra de su estirpe competitiva, en medio de una temporada en la que estuvo seriamente afectado por las lesiones.

También fueron reconocidos los desempeños que protagonizaron durante los últimos 12 meses la heptatlonista Yorgelis Rodríguez —estableció récord nacional con 6 481 unidades—, la pertiguista Yarisley Silva, la también lanzadora de disco Yaimé Pérez, así como los integrantes de la posta 4x400 metros Yoandri Lescay, William Collazo, Adrián Chacón y Osmaidel Pellicier.

Mientras, entre los atletas juveniles las referencias en cada sexo fueron el triplista Lázaro Martínez y la heptatlonista Adriana Rodríguez, campeón y subtitular, respectivamente, en la cita universal de la categoría.

Como notables fueron consideradas también las actuaciones del saltador de longitud Maikel Massó y el especialista en altura Luis Enríque Zayas, ambos monarcas en el mismo Mundial, así como el triplista Cristian Nápoles y el decatlonista Santiago Ford, medallista de plata y cuarto lugar en la cita ecuménica para menores de 18 años.

El atletismo cubano retomará la preparación de sus principales figuras en el inicio de 2017, año en que tendrá como competencias fundamentales los Campeonatos Mundiales de cadete, relevos y absoluto, este último durante del verano en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.