Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final con sabor a Calabaza

Hasta el momento, Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos) archiva 15 victorias en igual cantidad de combates, válidas para tributarle 51 puntos a su colectivo y ninguno a los rivales que le han visto sobre el colchón

Autor:

José Luis López

Recital de pases atrás, desbalances y tackles por doquier. Con su rico arsenal técnico, el gladiador cubano del estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66 kilogramos) devino figura medular para que el club SVG Weingarten, avanzara a la discusión del título en la Bundesliga de lucha.

En semifinales, el poderoso equipo en el que está enrolado el habanero se impuso al ASV Nendingen. En el duelo de ida, Valdés derrotó por superioridad técnica (16-0) al alemán Leon Gerstenberger, a quien ya había vencido por similar marcador en cotejo de la fase preliminar disputado el 27 de noviembre.

Y luego, en el match de vuelta, el capitalino se deshizo por 15-2 del moldavo Andrey Perpelita, cuando su equipo ganó con puntuación de 11:6. En este enfrentamiento, el guantanamero Yowlys Bonne (61), en defensa de los colores del ASV Nendingen, superó por 9-0 al macedonio de origen ruso Vladimir Egorov. El cubano cerró su participación en esta temporada de la liga alemana con cota de dos triunfos y una derrota.

Hasta el momento, Calabaza archiva 15 victorias en igual cantidad de combates, válidas para tributarle 51 puntos a su colectivo y ninguno a los rivales que le han visto sobre el colchón.

En la otra semifinal, KSV Ispringen se impuso al KSV Aalen 2005 y discutirá la gran final contra el SVG Weingarten los días 7, 14 y 21 próximos, este último en terreno neutral. Como rivales, Valdés podría tener al esloveno David Habat o al alemán Christian Wagner —a quienes ya les aplicó sus viradas en la fase preliminar—, o al moldavo Mijail Sara, bronce mundial en Taskent 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.